lunes, enero 28, 2008

Concierto de los Alumnos del Conservatorio Superior de Madrid


En el marco de las Tardes Musicales del Beatriz Galindo, y dentro de la Temporada de Música de los Conservatorios de Madrid, el miércoles próximo, día 30 de enero, tendrá lugar un concierto interpretado por el Grupo de Viento del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El lugar, el Instituto Beatriz Galindo, en la calle Goya nº 10, con entrada por la calle Claudio Coello, a las 8 horas de la tarde. El único requisito para la entrada es recoger la invitación allí mismo, en la conserjería del Instituto.

Estáis todos invitados

martes, enero 22, 2008

Tardes Musicales en el Beatriz Galindo


Ce moys de mai, Clement Jannequin, 1485-1558

El coro Accento, al cual me honro en pertenecer, se ha convertido en organizador y anfitrión de las que han dado en llamarse TARDES MUSICALES DEL BEATRIZ GALINDO.

Este es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y mucho trabajo, que responde al deseo de crear un lugar de encuentro para coros de nuestras características, aficionados con ganas e ilusión, que no siempre encuentran la ocasión de dar a conocer el fruto de su trabajo. Porque por muchas horas que meta un coro en ensayar y por mucho que se recree haciéndolo, como de verdad lo pasamos bien es cantando delante de un auditorio que nos escuche y disfrute con nosotros. Así que tanto protagonismo como los coros, teneis vosotros, los oyentes, y sin vosotros este proyecto se quedaría en nada. Así que os animo a acudir para pasar un buen rato musical cada 15 días mas o menos.



Con la colaboración fundamental como Entidad Organizadora del Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo , y con su Salón de Actos en la Calle Goya nº 10 como Sede, se está celebrando un ciclo de conciertos en el que se funden dos proyectos:

"I TEMPORADA DE MUSICA DE ALUMNOS DE LOS CONSERVATORIOS DE MADRID" y

"I TEMPORADA MUSICAL DE COROS AFICIONADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID"


Desde el pasado día 21 de enero, en que tuvo lugar el primer concierto, y con una periodicidad aproximada de 2 conciertos mensuales, se va a celebrar este ciclo con arreglo al siguiente calendario:

30 enero, miércoles : Real Conservatorio Superior de Música. Grupo de viento

13 Febrero, miércoles : Agrupación Coral "El Capricho"

27 Febrero, miércoles : Coro de Antiguos Alumnos del Club EOI

12 Marzo, miércoles : Conservatorio Profesional "Teresa Berganza". Grupo de Música de Cámara


26 Marzo, miércoles : Real Conservatorio Superior de Música. Grupo de viento

5 Abril, sábado : Coro "Matritum cantat"

16 Abril, miércoles : Coro "Audite"

23 Abril, miércoles : Conservatorio Profesional "Adolfo Salazar". Grupo de Música de Cámara


7 Mayo, miércoles : Coro "Columbae"

21 Mayo, miércoles : Todos los Conservatorios. Maratón de piano

31 Mayo, sábado : Coro "Siglo XXI"

4 Junio, miércoles : Coro "Valdeluz"

21 Junio, sábado : Grupo Coral "Accento"

Los conciertos serán a las 20 horas, los miércoles, y a las 19,30 los sábados. La entrada será gratuita para todos los conciertos, sin más requisito que recoger una invitación en la Conserjería del propio Instituto o solicitarla por correo-e a la dirección actividades@accento.es


Como el tiempo vuela y la memoria es frágil, en vísperas de cada uno de los conciertos, iré poniendo aquí el anuncio correspondiente, a fin de refrescar la información.

Os esperamos con los brazos abiertos

viernes, enero 18, 2008

Coches de emergencia

Mi hermano Ricardo escribió esta carta a un periódico, y como no se la publicaron, la publico yo aquí, que no tengo tantos lectores como un diario, pero en cambio tiengo unos lectores muchísimo mejores que cualquier diario ( Je, je)

Sr. Director,

Hoy en día no eres nadie en la política si no comes en restaurantes de ciento cincuenta euros y prolongas la sobremesa hasta eso de las cinco y media o seis de la tarde, mientras los dos coches, el tuyo y el de la escolta, esperan en la puerta, preferiblemente en el carril-bus o en doble fila, invisibles para los vigilantes del PER y para la policía municipal, y los cuatro funcionarios se pasean por la acera tratando de disimular lo que son.

Una vez en el coche, con el habano en una mano y el móvil en la otra, descubres que se ha hecho algo tarde, por lo que ordenas al conductor que ponga el farolillo azul y la sirena para azuzar y espantar a los coches que rodean al tuyo. Es notable que todo el mundo se aparta para abrir camino, como si en algún artículo del Código de la Circulación se estableciese la obligación de ceder el paso a vehículos sin identificación alguna por el sólo hecho de que emitan destellos y sonidos mediante unos aparatillos que, por otra parte, cualquiera puede comprar en un chino.

Los que vivimos en Madrid ya estamos casi acostumbrados a este espectáculo, que se prodiga con pasmosa frecuencia, no sólo tras el almuerzo, sino a cualquier hora del día.

Pero lo que he visto hoy es nuevo y grave: en medio de un gran atasco, en la calle de Sagasta, a eso de las diez de la mañana, se abrían paso con sus luces y sus sirenas dos turismos sin identificación alguna y con las placas de matrícula tapadas con cinta adhesiva. Es la impunidad total.

El próximo paso, y quizás ya no falte mucho, será que los ocupantes asomen sus armas por la ventanilla, e incluso disparen al aire, para lograr una más eficaz intimidación.

Atentamente,

Ricardo Carrascón Garrido

martes, enero 15, 2008

lunes, enero 14, 2008

Los chimpancés están de enhorabuena




Según la noticia difundida el pasado día 11 de enero, en los Estados Unidos ya no se podrá seguir experimentando con chimpancés en los laboratorios. Todos sabemos, o podemos imaginar, la tortura que es para esos pobres animales verse fuera de su ambiente natural, separados de su grupo, aislados en jaulas ínfimas y sufriendo todas las charranadas que se le antojen necesarias al laboratorio correspondiente. Además se sabe que son los primates más próximos genéticamente a los humanos, y que su capacidad cerebral es tan alta, que son de los pocos animales (creo que junto a los delfines y los elefantes) que son capaces de darse cuenta, cuando se miran en un espejo, de que lo que están viendo es su propia imagen, y no la de otro individuo de su especie.


http://www.europapress.es/00313/20080111140817/estados-unidos-prohibe-experimentacion-chimpances-mientras-espana-no-existe-ley-proteja.html


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/11/ciencia/1200051541.html


http://www.abc.es/20080112/sociedad-ciencia/estados-unidos-limita-pero_200801120252.html


El mejor comentario que he oído sobre esta noticia es el que dijo esa tarde un locutor de radio:



"Lástima que en Guantánamo los detenidos sean hombres y no chimpancés. Hubieran sido puestos en libertad"




(pinchar en la foto para tener mas información)

domingo, enero 13, 2008

Angel González

Ha muerto Angel González, poeta.
Como homenaje, copio aquí uno de sus versos


Cumpleaños de amor

¿Cómo seré yo
cuando no sea yo?
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.
Pensaré en ti, tal vez.
Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la
muerte-
se pasarán de mano en mano,
de corazón en corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.
Y los ojos
-que importa que no sean estos ojos-
te seguirán a donde vayas, fieles.


jueves, enero 10, 2008

Creo que lo he conseguido




Bueno, no del todo, porque yo quería ponerlas de una en una y se me han juntado cinco canciones, pero valen como muestra de lo que fue nuestro concierto de Aires Latinos en el Auditorio Nacional de Madrid en las Navidades de 2006.

Del concierto de este año no hay grabación (por ahora) pero cuando la haya, la compartiré con ustedes/vosotros.

martes, enero 08, 2008

Tras la orgía consumista navideña...





... una frase para meditar:

`el mundo tiene suficientes recursos para satisfacer las necesidades de todos, pero no para la codicia de todos.''

Mahatma Gandhi


...Y un buen artículo para leer:




jueves, enero 03, 2008

Feliz año 2008

Pues como no sé dónde tengo la cabeza, ni me había dado cuenta de que ya empezó el año 2008, así que con un poco de retraso va mi felicitación:
Que sea un año muy bueno, que todo salga redondo, que tengamos salud a espuertas, que no nos den mucho la lata en el trabajo, o mejor aún, que nos toque la lotería del Niño, ya que no nos ha tocado la del 22, y así no tenemos que volver al curro.
Cuando sepa cómo se hace pondré aquí un enlace musical con alguna muestra de los gorgoritos de mis coros, para que los disfruten virtualmente. Sólo pude cantar los últimos conciertos, pero salieron muy bien, vistosos, nutridos de público y bonitos de oir.
Y que sus Majestades de Oriente se porten tan bien como nos hemos portado todos nosotros y nos traigan cosas bonitas.