martes, octubre 27, 2009

¡Somos Madrid?

He encontrado en la red un lugar (¡Somos Madrid?)que reune a los que estamos hasta ahí de Gallardón y sus desmanes, y anuncia una convocatoria para mañana, en contra de la última alcaldada. Yo no soy muy de manifestaciones, pero a esta, seguro que voy.


COLECTIVOS VECINALES Y SOCIALES LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN ACTIVA CONTRA LA TASA DE BASURAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

- Presentan una campaña para que los vecinos soliciten aplazar por un año el pago de la tasa, para forzar a que el Ayuntamiento la retire

- Han convocado una manifestación el miércoles 28 de octubre desde Sol a Cibeles.


Diferentes organizaciones sociales y vecinales han hecho público hoy su total rechazo a la nueva “tasa de basuras” del Ayuntamiento de Madrid y han hecho un llamamiento a todos los madrileños para que se opongan a ella con todos los medios legítimos y democráticos disponibles.
Por ello han iniciado una campaña para que los vecinos soliciten el aplazamiento del pago de la tasa durante un año, debido a la crisis, y mostrar así al Ayuntamiento el rechazo a esta tasa para que la elimine. El formulario se puede descargar desde la Web oficialwww.munimadrid.es y puede ser entregado en cualquier registro municipal.

Además, han convocado una manifestación el próximo miércoles 28 de octubre, a partir de las 19:30 horas, que tendrá como inicio la Puerta del Sol y recorrerá las calles Montera y Gran Vía para llegar a la Plaza de Cibeles justo en frente de la sede municipal.

Las entidades han invitado a los vecinos a pasar del enfado a la movilización y para ello animan a que los madrileños acudan con bolsas de basura simbólicas para dejar claro al Alcalde que piden la retirada inmediata de la tasa.
Desde las organizaciones se considera que el único objetivo de la tasa es recaudar exprimiendo al vecindario para pagar los agujeros de la gestión del Alcalde Gallardón. Rechazan que tenga un objetivo medio ambiental, al no fomentar las prácticas responsables, y recuerdan que el servicio de basuras nunca ha sido “gratis”, ya que desde su eliminación en 1986, el incremento experimentado en el recibo del IBI en aquel año y posteriores, ha compensado con creces lo que se pagaba hasta entonces.

También critican que los vecinos con menos recursos sean los que proporcionalmente paguen más al ser una tasa que deja de ser progresiva a partir de las viviendas valoradas en 150.000 euros y al haber eliminado este año la tasa que pagaban los grandes generadores de residuos.
Por todo ello han llamado a los ciudadanos y ciudadanas a movilizarse contra el abuso recaudatorio y por un Madrid más solidario y más justo.

Manifiesto y más información: http://vecinoscontralatasa.blogspot.com/


(Por cierto, luego comparad lo que os van a cobrar este año de IBI y lo que pagasteis el año pasado. Eso, porque no iban a subir los impuestos)

lunes, octubre 19, 2009

¿Por qué caigo en lo mismo, una vez y otra?


Me he dado cuenta de que soy una optimista impenitente, con una fe inquebrantable en la humanidad, porque sigo pidiendo un café solo cuando termino de comer



Y siempre espero que me sirvan algo potable.

Y siempre es malísimo, maldita sea la mano que mata un perro.

(Tengo pendiente un post maravilloso de ventanas de mis amigos, que han viajado como locos este verano, pero ando un poco atareada. Paciencia)

jueves, octubre 15, 2009

Todos contra la pobreza

Está en nuestras manos acabar con la pobreza
La Alianza Española contra la Pobreza es la respuesta de numerosos colectivos ante la persistencia de la pobreza y las desigualdades sociales. No podemos estar de brazos cruzados mientras aumenta cada día el número de personas que pasan hambre en el mundo, no se garantizan los derechos humanos y crece la desigualdad entre las diferentes regiones.

Ante esta situación la Alianza Española contra la Pobreza la forman organizaciones sociales, sindicatos, movimientos y plataformas ciudadanas que aglutinan a más de un millar de entidades en todo el territorio español. Diferentes sectores, unidos en la diversidad, como muestra de una sociedad civil comprometida en la lucha contra la pobreza que hace un llamamiento conjunto a la ciudadanía para presionar y lograr medidas concretas y no discursos de buenas intenciones.

Para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) sólo es precisa la voluntad política de los gobernantes. Además la Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia, la inequidad y la discriminación.



Porque es posible que esta tierra nos mantenga a todos si las cosas se hacen como es debido, rebelémonos contra la pobreza





La manifestación en Madrid es el viernes 16 a las 18 horas desde Cibeles a Sol

Más información en http://www.rebelatecontralapobreza.org/

lunes, octubre 05, 2009

Adios, hasta siempre

Se ha ido pero nos ha dejado su voz, con la que cantó nuestros propios sentimientos mejor de lo que nosotros mismos hubieramos podido expresarlos. Tuve la suerte de escucharla en directo más de una vez y nunca olvidaré el clima de sus conciertos, la fuerza que transmitía, el fervor con que escuchábamos su música, tan próxima, tan nuestra, tan de todos.



El nombre de Cigarra me lo pusieron mis compañeros scouts allá en mi lejana adolescencia, pero el verdadero sentido de ser una cigarra lo encontré en este canto de amor a la vida que fue el himno de este blog desde sus comienzos.

Cada canción fue un himno a la vida, al amor y al deseo de pervivir. Tú lo conseguiste, "Negra", como te llamaba cariñosamente tu público, porque todos los que hemos escuchado la pureza y la fuerza de tu voz, te recordaremos siempre.
Gracias.