viernes, 5 de octubre de 2007

Esto se pone interesante

Copio un mensaje que me ha llegado hoy:

Varapalo de la UE al canon digital español

El canon sobre soportes digitales no puede cobrarse indiscriminadamente. La Administración y las empresas no deberían satisfacer el canon en sus compras de soportes y aparatos porque no los emplearán para almacenar obras con derechos de autor. Ésta es la tesis que defiende el comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, en su respuesta a una pregunta del eurodiputado de Iniciativa Raúl Romeva. Según McCreevy, sólo deberían estar sometidos a canon aquellos productos que vayan a utilizarse "en medida apreciable" para hacer copias de uso privado.

FUENTE El País Digital

Información Completa en:http://www.madrimasd.org:80/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=31723&origen=notiweb

3 comentarios:

almena dijo...

mmm ¿y habrá forma de saber el uso que después se le dará?
Bueno! a ver si es verdad
:)

Un abrazo

Cigarra dijo...

El uso que se le dará se puede suponer desde el momento que los que recaudan son las entidades gestoras de derechos, tal como la SGAE y CEDRO: la parte del león será para esas entidades y a los autores afiliados a ellas les repartirán la cantidad necesaria para que se callen y les secunden. Y a los mindundis de ultima fila, ni un duro, porque no cuentan, ni reportan beneficios, ni tienen fuerza ninguna.
¿qué transparencia va a tener esa recaudación y ese reparto? ¿Quien lo va a controlar? ¿Ah?

Franziska dijo...

Eso, ¿quién lo va a controlar?

Cigarra, te ocurre algo. Observo que hace algún tiempo que no nos cuentas nada. Espero que tu salud sea buena y que no tengas problemas de familia. Si puedes, por favor, dime cómo estás.

Quiero que sepas que terminé publicando mi ventana sobre Wangari Maathai y me fue de muchísima utilidad el libro que me recomendaste. Quiero agradecértelo. Un beso.