lunes, 14 de enero de 2008

Los chimpancés están de enhorabuena




Según la noticia difundida el pasado día 11 de enero, en los Estados Unidos ya no se podrá seguir experimentando con chimpancés en los laboratorios. Todos sabemos, o podemos imaginar, la tortura que es para esos pobres animales verse fuera de su ambiente natural, separados de su grupo, aislados en jaulas ínfimas y sufriendo todas las charranadas que se le antojen necesarias al laboratorio correspondiente. Además se sabe que son los primates más próximos genéticamente a los humanos, y que su capacidad cerebral es tan alta, que son de los pocos animales (creo que junto a los delfines y los elefantes) que son capaces de darse cuenta, cuando se miran en un espejo, de que lo que están viendo es su propia imagen, y no la de otro individuo de su especie.


http://www.europapress.es/00313/20080111140817/estados-unidos-prohibe-experimentacion-chimpances-mientras-espana-no-existe-ley-proteja.html


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/11/ciencia/1200051541.html


http://www.abc.es/20080112/sociedad-ciencia/estados-unidos-limita-pero_200801120252.html


El mejor comentario que he oído sobre esta noticia es el que dijo esa tarde un locutor de radio:



"Lástima que en Guantánamo los detenidos sean hombres y no chimpancés. Hubieran sido puestos en libertad"




(pinchar en la foto para tener mas información)

3 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Me alegro por los chimpancés, y deseo que se llegue a poder experimentar sin ejercer crueldad hacia ningún ser vivo que pueda sentir sufrimiento sensorialmente. Me cuesta vivir en un mundo donde "el fin justifica los medios" casi siempre, aunque por suerte, se ha tomado esta resolución compasiva y consciente.

Comparto en que es excelente el comentario del locutor.

Cigarra, te mando mis saludos desde Buenos Aires, esperando que estés completamente restablecida de la garganta :)

spes dijo...

Algún día nos daremos cuenta de que lo importante no es el nivel de inteligencia sino de que todos los animales somos iguales en el hecho de que sentimos igual. Entonces se abolirá la vivisección (y otras muchísimas ´prácticas horribles), no sólo para los chimpancés, sino también para todos los animales.


Gracias por la entrada.

Anónimo dijo...

la imagen del perro y el preso me deja sin palabras.

http://www.lacoctelera.com/maratorres