viernes, 11 de septiembre de 2009

La SGAE y La Internacional

Cuidadín con lo que canturreais sin daros cuenta, que os puede costar un pico:

http://www.larazon.es/noticias/create_comment/los-socialistas-tendran-que-pagar-a-la-sgae-por-cantar-la-internacional

6 comentarios:

Eusebio dijo...

¿Y por levantar el puño también?
Mira, ya tienen una excusa para no cantar...
Alguien debería parar a los de la SGA€...

Franziska dijo...

No sé a causa de que error no he podido leer la página que indicas. Así es que voy a tratar de buscar la noticia por Internet a ver si localiza para poder comentarla contigo.

Un abrazo y gracias por todos los comentarios que has tenido la paciencia de hacer en mi blog. Ha sido como una puesta al día. Me has hecho sonreír con lo de las cigarras. Perdona pero yo creo que vosotros cantáis de una manera mucho más armoniosa y sin tener esas manías temporales que tienen ellas.

Un abrazo.

Franziska dijo...

Acabo de leer la noticia. Se me ha quedado cara de estar completamente pasmada. Me parece increíble que no se salga al paso de semejante atropello. Si se cantara en un teatro o en cualquier acto público que fuera un negocio, se podría comprender pero, visto lo visto, cerraré bien todas mi ventanas cuando me apetezca cantarla, a voz en grito. A este paso, no vamos a poder ni respirar sin tener que aceptar la factura correspondiente.
Será legal pero es muy injusto, querida cigarra.

Cigarra dijo...

He oído por la radio que al final la SGAE no les cobró, pero no porque piense que no debe cobrarles, sino "porque no puede estar en todo". Normal, el que mucho abarca poco aprieta...

Lansky dijo...

Estoy en contra de la "gestión" de organismos torpes como esa SGAE, pero a favor de que artistas y demás evanescentes oficios cobren por su trabajo como lo hacen los que hacen zapatos. No es la cultura la que tiene que ser gratis -en su producción-, sino su acceso.

Cigarra dijo...

Está claro que la propiedad intelectual es sagrada, y que la gestión de los beneficios económicos que genera es una complicación que es mejor poner en manos de agencias que lo hagan con eficacia. Pero la SGAE ha perdido el "oremus" claramente y en general todos los organismos equivalentes han visto el filón y están sacando los pies del tiesto de mala manera.