martes, 4 de octubre de 2011

El regalo más poético

Me han hecho un montón de regalos, cosas útiles, cosas superfluas pero bonitas, cosas inesperadas, cosas que esperaba recibir, pero tengo que dejar constancia aquí de un regalo que me ha hecho muchísima ilusión: mi amigo Gelasio, gran poeta, me ha dedicado nada menos que ¡un soneto! Así que lo transcribo aquí, con muchísima emoción:


Hoy cumples años, mi querida Giuse,
alegre cascabel, cigarra amiga.
Permíteme que en verso te lo diga,
aunque de tu paciencia así yo abuse.

Pues de arisca no hay nadie que te acuse:
eres todo clavel, ninguna ortiga.
Tu consistencia tiene mucha miga:
nunca pusiste un pero ni un rehúse.

¡Canta cigarra, celebra tu día!
Muchos te quedan aun en esta vida
a los que sustanciar con tu alegría.

Te doy un beso, aunque con medida,
no vaya a estar tu Fede de vigía
y de mala manera me despida.


Albertio Urrutia



¡Un millón de gracias, maestro!


6 comentarios:

Lansky dijo...

¡Felicidades, veinteañera, ahora ya te dejarán volver tarde a casa!

Lansky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cigarra dijo...

¡Tengo una emoción! ya me han dado la llave... (de la Residencia de la 3ª Edad)

Lansky dijo...

Entonces ya podrás colarme en tu habitación sin que se entere tu marido, que ocupa la habitación de enfrente...

Cigarra dijo...

¡Cuidadín, que es cazador y tiene escopeta!

Lansky dijo...

Bueno...yo soy muy zorro