miércoles, agosto 22, 2012

Aldabas y otras cosas

 
A lo largo de los últimos meses se me han ido quedando arrinconadas algunas imágenes, sobre todo de aldabas y otros detalles, que están pidiendo publicación. Son un poco de aquí y de allá.
Como esta aldaba de San Sebastián, frente al Buen Pastor


                                       


La siguiente está tan archirrepetida que casi me da vergüenza, pero quién se resiste a la imagen más emblemática de la playa más elegante de nuestras costas










                             

 Esta, en cambio, es de un rinconcito tan poco concurrido que hasta la "d" se le ha perdido.


Imón, Guadalajara

Habrá mil puertas y ventanas así, pero éstas me gustaron especialmente

Jadraque, Guadalajara



Tamajón, Guadalajara



Tamajón, Guadalajara

Tamajón, Guadalajara



Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires




Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires

Avenida Mayo, Buenos Aires

El Cabildo, Buenos Aires

Plaza Dorrego, Buenos Aires


Estación de Subte de Retiro, Buenos Aires

 Este escaparate de anticuario, con un Mecano como el que tenían mis hermanos, me hizo volver a la infancia.

Calle Defensa, Buenos Aires

Pila de agua bendita, Catedral, Buenos Aires

Estación Marítima, Buenos Aires

 En una visita guiada al Retiro descubrimos las bellezas botánicas que tenemos aquí mismo

Retiro, Madrid.


Este año aprendimos a hacer galletas de gengibre para Navidad. ¡Divertidísimo decorarlas!






Por lo que respecta a las 12 uvas, a algunos les gustan grandes y a otros, chicas





Guadalupe, Cáceres

Guadalupe, Cáceres

 La fiesta se refleja en el trombón de la banda

Humanes, Guadalajara


Ávila



En Avila pudimos ver la pila donde fueron bautizados Tomás Luis de Victoria y Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia de San Juan Bautista

 En la Catedral me llamó la atención este relieve de la Adoración de los Magos, no sólo porque el rey negro tiene la cabeza y las manos labradas en otro material, para que se vea que es negro, sino por el pequeño detalle de la almohadilla que hay a la izquierda de los pies de la Virgen...    



 ... donde se puede ver que la madre de Jesús, como buena ama de casa, tenía una labor empezada con sus tijeras y su dedal.

Catedral de Avila

 Y para despedir el post, un pequeño autohomenaje


Aquí el nombre


y aquí, el apellido. Que como se ve por el mapa, estoy en Babia.

2 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Ay, Cigarra, qué tramposilla: ese dedo tapando la sílaba final. Hace unos treinta años estuve recorriendo esas comarcas leonesas (El Bierzo, Babia, Laciana), aunque no recuerdo si pasé por Carrasconte que –compruebo ahora– apenas es una aldehuela mínima. Resulta que, cuando niño, el nombre de mi calle era "Pinganillos"(creo que corresponde a algún topónimo andaluz) hasta que, tendría yo unos doce años, unos vecinos sudamericanos indignados por el nombre (entonces no entendí por qué) consiguieron que se cambiara por el más decente de "Valle de Laciana". Así que, desde que empecé a poder organizar mis propios viajes, uno de los que tenía en mente era a esa comarca leonesa, máxime cuando me enteré de que estaba al lado de las mucho más famosas de Babia y El BIerzo.

Las fotos, en todo caso, estupendas, as usual.

Cigarra dijo...

Hola, Miroslav, cuánto bueno por aquí. Bueno, si, reconozco la trampa. El lugar se llama Carrasconte, pero no pude evitar la tentación de poner el dedo. No hay apenas casas, sólo un santuario muy bonito, con algunas ventanitas creo que visigodas, y alguna estela muy antigua, que se encuentra justo en el límite de las comarcas de Babia y Laciana. Como está a caballo entre ambos municipios los de Babia se ufanan de que la Virgen está en "su" lado, pero los de Laciana dicen que a los que mira es a ellos.
En cualquier caso es un territorio maravilloso, que merece la fama que tiene: estar en Babia es como para quedarse embrujado, suspenso, sin querer salir de allí. Es una excursión que recomiendo a todo el mundo. Y subir a los Lagos de Saliencia, donde nace el Sil, que son algo impresionante.