miércoles, 17 de junio de 2015

A San Antonio, por ser un santo casamentero...

 
Debería darme vergüenza, tener tan olvidados mis compromisos blogueros. Pero hay una cita a la que no quiero ni puedo faltar. Y fiel a la tradición, el día 13 de junio me acerqué a la Ermita del Santo, no con el fin de pedirle novio, que ya me lo encontró y muy bueno hace taitantos años, sino más bien a darle gracias por tantísimas cosas como me encuentra al cabo del año, que basta con nombrarle para que aparezca el objeto perdido, por difícil que sea la situación. Ahi dejo unas cuantas imágenes que dan constancia de mi visita
 
 
 
 
El Santo de Padua (nacido en Lisboa, eso si) en su altar
 
Qué encanto tienen las formas de los botijos


Los lebrillos y almireces, tan útiles, ahora que viene el tiempo de los gazpachos

 
La tradición manda echar trece alfileres en la pila, meter la mano en ella...

... apretar con ganas...

... y contar cuántos alfileres han quedado pegados, prendidos o pinchados en la mano.
Ese será el número de pretendientes que nos salgan en los 12 meses siguientes





También es tradición acercarse a recoger los panes benditos del santo, que traerán abundancia de bienes a la casa.
La imagen es del blog:
http://quebocota.blogspot.com.es/2011/06/pan-de-san-antonio.html

Y nos despedimos del Santo hasta el año que viene


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues sí que nos has hecho esperar...! Pero nunca es tarde si la dicha es buena...
Tu siempre tan castiza y animada!
Muchos besos,
Carmen

sky dijo...

i like this pictures thanks http://www.unlimitedspraycoatings.com/index.html