Estoy como chico con zapatos nuevos. Resulta que esto mío no era que me faltara un tornillo o lo que mi madre definía con la frase: "Como a mi nada me importa, al momento se me olvida". No.
Resulta que lo que me pasa es que soy resiliente. Ná menos.
Me parece que hoy me tomo 100 gramos de pipas para celebrarlo, o algo igualmente fuerte.
Todo gracias a Albemut, que me ha abierto los ojos. Va por usted
8 comentarios:
Pues felicidades, es una de las mejores cualidades que puede tener alguien :)
No lo he encontrado en mi diccionario. ¿Qué es? Perdonar mi ignorancia que es mucha aunque es mayor mi curiosidad.
Hola Franziska. De ignorancia andamos todos por un estilo, yo descubrí la palabrita de marras ayer en el blog de Albemut. No la había visto en mi vida.
Si pinchas en la propia palabra subrayada te lleva a la página de la Wikipedia donde está la definición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_%28psicolog%C3%ADa%29
Es una definición larguisima, por eso no la copio aquí.
Siempre que veas en un blog una palabra subrayada, pínchala, porque será un enlace que te lleve a algo relacionado. Muchas veces las fotos también tienen enlaces.
Oséase lo que el resto de los mortales conocemos un poco como resistente :D
qué guay, qué palabra tan bonita :)
Y coincido con Alter =D
Bueno, iré aunque a lo mejor me pierdo por el camino: ya no sería la primera vez que buscando una cosa, encuentro otra y me pierdo saltando de un lado para otro.
Vegaspes: si quieres conocer un ejemplo de lo que es verdadera "resiliencia psicológica" leéte el libro "El sentido de la vida" de Viktor Frankl. Impresionante
Hola Franziska: ¿pero a que cuando te pierdes así saltando de un lugar a otro encuentras cosas insospechadas que no buscabas, pero se relacionan con tus intereses? Eso es "Serendipity". Ahí tienes otro palabro.
No me perdí: ha sido todo lo contrario. Encontré una definición muy clara y, además, ésta disparó una ideica que yo ya tenía en maceración desde hacía algún tiempo: presentar en mi blog a mujeres resilientes especialmente mujeres que están demostrando su fuerza y su coraje en el mal llamado tercer mundo.
En cuanto a la palabra "serendipity" la conozco como lectora asidua que soy de la Revista de Astronomía "Caos y Ciencia". De todos modos gracias, no te olvides de mí cuando vuelvas a encontrar otra palabra.
Publicar un comentario