jueves, junio 14, 2007

101... entradas, con optimismo

"Nada es demasiado maravilloso para ser verdad"
Michael Faraday
(Lago de Babia, León)

Pues como quien no quiere la cosa, y casi sin darnos cuenta, desde noviembre hasta ahora, estos cigarrales han cumplido su centenario. La entrada dedicada a San Antonio en el día de ayer fue la número 100, y para festejar tan feliz circunstancia, voy a obsequiar a mis lectores con un puñado de citas que tomo prestadas del libro de Luis Rojas Marcos "La fuerza del optimismo"



"Ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, ni ha navegado por mares desconocidos, ni ha abierto una puerta al espíritu humano"
Helen Keller


(Castaño en Villasumil, Ancares)



"Las personas que funcionan bien en este mundo son las que al levantarse por la mañana buscan las circunstancias que quieren, y si no las encuentran, las inventan"
George Bernard Shaw


(Tulipanes en casa de Concha, Humanes)







"El verdadero optimismo sólo brilla en las tragedias"

Madeleine L'Engle








(Arbol seco, Guadalajara)

"El firmamento no es menos azul porque las nubes nos lo oculten o los ciegos no lo vean"
Proverbio danés.


(Adelfa en Matalascañas)




"Lo que los seres humanos realmente necesitan no es vivir sin tensiones. Lo que precisan es sentir y responder con energía a la llamada de ese algo que les está esperando para poder realizarse"
Victor E. Frankl

(Buganvilla en La Antilla, Huelva)


"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad"
Confucio

(en Cabo de Gata, Foto de Julio)




"El optimismo es como una profecía que se cumple por sí misma. Las personas optimistas presagian que alcanzarán lo que desean, perseveran, y la gente responde bien a su entusiasmo. Esta actitud les da ventaja en el campo de la salud, del amor, del trabajo y del juego, lo que a su vez revalida su predicción optimista".
Susan C. Vaughan

(Capuchinas en Los Navalucillos, Toledo)

"Entender las ideas es sencillo, pero llevarlas a la práctica no lo es. Os aviso para que no os ocurra como al buen hombre que, a los pocos días de gastarse todos sus ahorros en comprar un piano, se quejaba descorazonado: "¡Eso de tocar el piano no funciona, yo lo he tocado con mis manos muchas veces y no suena a nada!"
Paul Watzlawick

(Camelia de Carmen, Foto de Carmen)



"Yo soy optimista por naturaleza, porque soy bajo de estatura. La gente baja tiende a ser optimista porque sólo puede ver la parte de la botella que está llena y no llega a ver la parte vacía..."
Thomas L. Friedman

(Crocus en Regent's Park, Londres)



"En nuestra vida no hay un día sin importancia"
Alexander Woollcott







(Iris en casa de María y Almudena, Humanes)


" Tu perseveraste en el empeño. Eso fue lo que te trajo la buena suerte, le dijo el profesor de piano a la niña, al darle el lazo verde de la buena suerte. Desde entonces, siempre que tocaba el piano, la pequeña llevaba puesto el lazo verde, porque le recordaba que era su propio esfuerzo lo que le traía la buena suerte"
Elizabeth Koda-Callan

(Gardenia de Carmen, foto de Carmen)

"No se intentaría hacer nada si antes se tuvieran que superar todas las objeciones posibles"
Paula F. Eagle

(Geranio, foto de Uge)



"Quienes dejan de fijarse en el polvo que la criada no ha limpiado, o en las patatas que no ha cocinado, o en el hollín que el deshollinador no ha deshollinado... notarán que la vida es mucho mas agradable que cuando se sentían constantemente preocupados o irritados por estas cosas..."
Bertrand Russell

(Manzano en Pastrana, Guadalajara)

"Los seres humanos creemos en lo que queremos creer, en lo que nos gusta creer, en lo que respalda nuestras opiniones y aviva nuestras pasiones"

Sydney J. Harris

(Granado en casa de Concha, Humanes)


"Con independencia de que sean jóvenes o viejos, hombres o mujeres, ricos o pobres, de Oriente o de Occidente, cuando se pregunta ¿Qué es lo que mas le hace feliz? Cuatro de cada cinco responden que sus relaciones con las personas que aman"
David Myers

(Narcisos chinos de Carmen, foto de Carmen)


"Mi vida no tiene propósito, ni dirección, ni finalidad, ni significado, y a pesar de todo soy feliz. No lo puedo comprender. ¿Qué estaré haciendo bien?"
Charles M. Schulz, Creador de Charlie Brown

4 comentarios:

vegaspes dijo...

¡Felicidades por hacer un blog tan bueno...con el optimismo de que esto no acaba! :D

Marta dijo...

Hija, qué perseverancia... en todo, no sólo en el mundo del bloggismo. Sigues siendo tal cual eras en los lejanos días de anisette, canasta y rosquillas.

Cigarra dijo...

¡Martita, qué alegría verte por aqui! En cuanto asomes por estos lares, hacemos una tenida de anisette y rosquillas. De canasta no, que habrá mucho que cotillear.

Franziska dijo...

"El optimismo es como una profecía..." Empiezo por esta cita. Por sí sola da para una larga y profunda reflexión.
El optimismo se basa en una visión no catastrófista de las consecuencias de las cosas que hacemos o vamos a realizar pero ignorar la realidad tampoco es optimismo. En mi opinión se viven con optimismo las metas que se consideran más o menos probables o con visos de realización.
No es mi intención ponerme a filosofar ¡Dios me libre! porque yo sólo quiero felicitarte por la iniciativa. Nos has recordado que ha llegado la primavera y que hay cosas bellas en las que poner nuestra mirada, por ejemplo: las
flores que casi siempre son el anuncio de un fruto.