miércoles, 13 de junio de 2007

Llevame a la verbena de San Antonio

Foto: Dias dos Reis
Sabido es que San Antonio, que es especialista en encontrar cosas, lo que mejor hace es encontrar novio a las mocitas casaderas que van a pedírselo. Y hoy quiero homenajear a este Santo, natural de Lisboa, aunque se le conozca como San Antonio de Padua, ya que ademas de ser hoy su festividad, le debo un montón de favores. Me ha encontrado cosas que creía perdidas definitivamente (no, el tiempo perdido no lo recupera, me refiero a "cosas") desde lentillas caídas, hasta billetes de avión demasiado bien guardados o pendientes inencontrables.

Pero sobre todo tengo que agradecerle su sabia intervención en asuntos casamenteriles. Porque tal día como hoy, hace.... taitantos años me acerqué hasta su ermita (eso si, me di un madrugón porque fuí a misa de 7 de la mañana, que es cuando hay que ir) eché los alfileres en la pila, metí la mano con fuerza y saqué uno prendido. Y efectivamente, aquí estamos, habiendo celebrado ya las bodas de plata. Así que no admito que nadie me diga que la intervención del santo no es eficaz y certera.

Para asuntos relacionados con esta faceta de San Antonio, visitad el blog:
http://ponle-una-vela-a-san-antonio.barriosesamo.com/

Para saber quién era San Antonio:
http://www.corazones.org/santos/antonio_padua.htm

¡Y Felicidades a todos los Antonios!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

querida cigarra

no sabía nada de lo de los alfileres, que tradición más fantástica!!!!!!!!!

Me encanta tu página
http://cigarrales-cigarra.blogspot.com/

Muchísimas gracias por añadir el link de mi blog

www.ponleunavelaasanantonio.com

spes dijo...

Siempre odié muchísimo mi segundo nombre (por el que se me felicita hoy) pero la verdad es que este santo es admirable :D