martes, 24 de marzo de 2009

Hay que enterarse bien de esto

.....



El texto que acompaña a esta foto en este blog http://molinapirate.blogspot.com/2009/01/siempre-quitando-todos-para-dar-los.html
es algo largo pero merece mucho la pena.

Es muy necesario que los que utilizamos cada vez con mayor frecuencia internet sepamos lo que significa la postura del Ministerio de Cultura en connivencia con las entidades gestoras de derechos. Os invito a leerlo con calma.




....

2 comentarios:

CarmenS dijo...

No me atrevo a opinar de esto. He oído a escritores y creadores (no de los que venden mucho y están forrados, sino gente más modesta) y tienen opiniones que convencen al que las escucha.
Si tú no puedes meterte en una casa a vivir, aprovechando que es una obra patrimonio de la humanidad, pongo por caso, ¿por qué si alguien fotocopia unas páginas de un libro para un trabajo escolar, de investigación, de lo que sea el autor, el que se ha tirado horas escribiendo esas páginas no va a obtener unos céntimos?

Cigarra dijo...

El problema me temo que no es el cobro de unas fotocopias, sino que el ministerio va a dar potestad a las empresas que suministran internet para que suspendan el servicio a aquellos usuarios que no hacen el uso que les parezca apropiado. O sea, un paso inmediato anterior a la censura de internet, y una vez mas los poderes públicos, que deberían velar por lo público, haciendo el juego a los intereses privados.
No es sólo una cuestión de céntimos.