martes, octubre 27, 2009

¡Somos Madrid?

He encontrado en la red un lugar (¡Somos Madrid?)que reune a los que estamos hasta ahí de Gallardón y sus desmanes, y anuncia una convocatoria para mañana, en contra de la última alcaldada. Yo no soy muy de manifestaciones, pero a esta, seguro que voy.


COLECTIVOS VECINALES Y SOCIALES LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN ACTIVA CONTRA LA TASA DE BASURAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

- Presentan una campaña para que los vecinos soliciten aplazar por un año el pago de la tasa, para forzar a que el Ayuntamiento la retire

- Han convocado una manifestación el miércoles 28 de octubre desde Sol a Cibeles.


Diferentes organizaciones sociales y vecinales han hecho público hoy su total rechazo a la nueva “tasa de basuras” del Ayuntamiento de Madrid y han hecho un llamamiento a todos los madrileños para que se opongan a ella con todos los medios legítimos y democráticos disponibles.
Por ello han iniciado una campaña para que los vecinos soliciten el aplazamiento del pago de la tasa durante un año, debido a la crisis, y mostrar así al Ayuntamiento el rechazo a esta tasa para que la elimine. El formulario se puede descargar desde la Web oficialwww.munimadrid.es y puede ser entregado en cualquier registro municipal.

Además, han convocado una manifestación el próximo miércoles 28 de octubre, a partir de las 19:30 horas, que tendrá como inicio la Puerta del Sol y recorrerá las calles Montera y Gran Vía para llegar a la Plaza de Cibeles justo en frente de la sede municipal.

Las entidades han invitado a los vecinos a pasar del enfado a la movilización y para ello animan a que los madrileños acudan con bolsas de basura simbólicas para dejar claro al Alcalde que piden la retirada inmediata de la tasa.
Desde las organizaciones se considera que el único objetivo de la tasa es recaudar exprimiendo al vecindario para pagar los agujeros de la gestión del Alcalde Gallardón. Rechazan que tenga un objetivo medio ambiental, al no fomentar las prácticas responsables, y recuerdan que el servicio de basuras nunca ha sido “gratis”, ya que desde su eliminación en 1986, el incremento experimentado en el recibo del IBI en aquel año y posteriores, ha compensado con creces lo que se pagaba hasta entonces.

También critican que los vecinos con menos recursos sean los que proporcionalmente paguen más al ser una tasa que deja de ser progresiva a partir de las viviendas valoradas en 150.000 euros y al haber eliminado este año la tasa que pagaban los grandes generadores de residuos.
Por todo ello han llamado a los ciudadanos y ciudadanas a movilizarse contra el abuso recaudatorio y por un Madrid más solidario y más justo.

Manifiesto y más información: http://vecinoscontralatasa.blogspot.com/


(Por cierto, luego comparad lo que os van a cobrar este año de IBI y lo que pagasteis el año pasado. Eso, porque no iban a subir los impuestos)

8 comentarios:

Franziska dijo...

Creo que ningún vecino de Madrid debe callarse porque esa tasa no tiene ninguna ley que la justifique.
Pero ya verás como, si tiene que dar marcha atrás, ya se les ocurrirá alguna que otra que pueden ser muchas más de las que tú y yo podemos imaginar. No te digo lo que pienso para no dar ideas no sea que alguien lo reciba. Mi hija Sandra, la pequeña, está que trina con ese tema y con otros abusos por los que tenemos que pasar. Porque esa cantidad incalculable de millones ha ido a parar al bolsillo de unos cuantos pero ahora resulta que las consecuencias las tenemos que pagar entre todos. A ver si tanta gente adormecida se despierta.

Un abrazo cigarrilla querida.

Lansky dijo...

Pues yo no voy a ir. Soy más de soluciones más radicales: he solicitado la nacionalidad somalí y mi diminuto ático madrileño (de alquiler) lo he declarado extraterriorial al municipio. A ver si tiene güevos de mandarme a la armada. ¡Gallardón, vete a faenar (o sea, a hacer faenas) al Índico!

Cigarra dijo...

Hola Franziska, me alegro de verte por aquí. La máxima aspiracion de mi vida actualmente, en el plano político, es ver a Gallardón entre rejas.

Lansky, me encanta tu idea. Aprovecha que eres somalí y cuando Gallardín vaya a "faenar" por el Indico, lo pirateas un poco y lo tiras al mar con una pesa en los pies ¿vale? Pago bien.

ALAS DE ALGODÓN dijo...

Como la tasa de basura parece ser poco para colmar las ansias recaudatorias del Ayuntamiento de Madrid, andan inspeccionando las basuras por ahí y, claro, en la mía encontraron un botellín de cerveza en la bolsa (¡maldita sea mi estampa!) y nos han cascado una multa de 750 euracos, sí, tal cual. A mi hijo le ha caído una bronca por haber tirado la botellita en cuestión a la basura en vez de a la bolsa de llevar al contenedor de vidrio. Menos mal que, como es bastante listo el chico, se dio cuenta de que su furibundo padre desahogaba con él la furia almacenada.
Supongo que te acuerdas de la copla que sacaron al Duque de Sexto cuando impuso una multa al que miccionaria en la calle:
Señores, qué caro es ésto,
¿cuánto cobra, por cagar,
el señor Duque de Sexto?
Pues eso, que dan ganas de defecar en los cubos de basura

ALAS DE ALGODÓN dijo...

¡Mil perdones!
Era el Duque de Sesto y no de Sexto. Imperdonable para una madrileña.
Sesto, Sesto, Sesto, que rima con esto, esto, esto.

Anónimo dijo...

lo que nos hace falta a los madrileños ademas de que nos quiten los impuestos de las basuras es apoyar solidariamente a zeta, un tio que canto en "tu si que vales de telecinco" y le faltaron el respeto de forma abrumadora. En este link podeis verle http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060

Anónimo dijo...

esto de la zarzuela punkpor lomenos sirve para pñvidarse de las mierdas que vivimos lo madrileños.
Fernando Fernandez Nájera

Indira dijo...

MADRILEÑOS UNIOS AL MOVIMIENTO CHULAPUNK COMO UNA REIVINDICACIÓN SOCIAL DE LOS CIUDADANOS!