lunes, 21 de diciembre de 2009

Blanca Navidad


Con una puntualidad encomiable el Padre Invierno se ha presentado en nuestras calles cargadito de nieve. El coche tenía, por el lado sur, una capa de nieve de tres dedos de espesor, y por el lado norte, una lámina de hielo que me ha costado un buen rato romper y quitar. Con cuidadito y a velocidad prudente he conseguido recorrer el camino que otros días hago emulando a Fittipaldi, y aqui estoy, disfrutando de los 13º C que marca el termómetro de mi despacho.

Pero este frio polar que nos asalta no ha enfriado mis deseos hacia todos vosotros para que las fiestas que llegan sean alegres y cálidas; que no nos veamos empujados a una vorágine de compras, cenas, comilonas y compromisos, sino que cada cual las disfrute del modo que más agradable le resulte: viajando, quedándose en casa al calorcito del brasero, festejando con los amigos, recuperando el contacto con esos familiares a los que vemos de ciento en viento, leyendo los libros que tenemos pendientes, viendo las películas que más nos gusten, sin querer hacer más de lo que podemos, para que el estrés no nos amargue las vacaciones, y siendo conscientes de las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor. Y que el año que viene nos traiga de todo lo bueno, montones de cosas: salud, amigos, trabajo y alegría.

Y como felicitación navideña, una canción interpretada por el Coro Accento, que tiene la particularidad de ser la obra polifónica más antigua de la América colonial. Se llama Hanacpachap Cusicuinin y es un canto procesional compuesto según los cánones de la música de la época (s. XVII) pero con letra en quechua, como ejemplo de síntesis entre la cultura indígena peruana y la española. Mi modesta aportación es el acompañamiento de bombo que marca el ritmo. Que ustedes lo disfruten y ¡FELIZ 2010!



13 comentarios:

Júbilo Matinal dijo...

Feliz Navidad, Cigarra querida. A las siete de la mañana mi coche estaba tal que describes el tuyo, solo que mi camino era aún más largo, pero lo he hecho sin miedo ni pena. Me sumo a tus excelentes proyectos/deseos para estos días. Alguno de ellos compartiremos, espero.

Franziska dijo...

Cigarra, querida amiga, se ha convertido en una costumbre que al llegar estos momentos de la Navidad consideremos que es lo más adecuado dejar constancia de nuestros buenos deseos hacia aquellas personas con las que nos relacionamos.

A pesar de todo lo que digo, también creo que, de vez en cuando, no está nada mal repetir a los amigos que les queremos y que les deseamos todo lo mejor.

¿Cómo sigue Vegaspes? Supongo que entregada en cuerpo y alma en a la defensa de los animales. He perdido el enlace pero voy a tratar de localizarla porque me caía tan bien esta chiquilla...

¡Feliz Navidad y un enorme abrazo para tí!

Maria dijo...

Aqui estoy, escuchando el coro (¡que delicia!) te envio mis mejores deseos para estas fiestas y sobre todo que sigas con ese estupendo humor y vitalidad que te caracterizan. Y deseando además que podamos seguir leyéndonos año a año. Un abrazo grande.

Carmen Montoro dijo...

Mis mejores deseos también para ti y los tuyos... esa foto del árbol está genial, me encanta.

Abrazos miles!

Eusebio dijo...

¡¡¡ FELICES FIESTAS, QUERIDA COMPAÑERA !!!

Miroslav Panciutti dijo...

En quechua ... ¡Qué maravilla! Muchas felicidades y mis mejores deseos para el 2010. Besos.

Belén dijo...

Hola compi!! Vi que tenías blog y me suscribí, con tu permiso. He escuchado la canción de tu coro y tengo que decir que hacía mucho tiempo que una música no me llegaba tan profundamente a lo más hondo del corazón. Qué gran coro!! (Hay que hacer propaganda...) Y qué gran percusionista, jeje!!
Yo también puse un par de villancicos en mi blog, por si quieres dejar un comentario sobre lo maravilloso que es también mi coro ;)
Feliz navidad!!!

Lansky dijo...

La quechua te manda sus felicitaciones como boliviana y fea, yo, para no caer en el tópico de odiar la navidad...también

Cigarra dijo...

Júbilo, espero que efectivamente nos hagamos unos cánticos conjuntos en alguno de estos días navideños, y si es preciso acarreo el bombo hasta donde sea necesario!

Franziska, un abrazo muy fuerte. Hace tiempo que no se de Vegaspes. Tenemos que recuperar el contacto.

María, Carmen, Eusebio, queridos amigos blogueros, gracias por vuestras visitas y vuestras felicitaciones. Seguiremos compartiendo este espacio el año próximo. Muchos besos

Hola Belén, no sabía que tú también eres bloguera, bienvenida a este mundillo, y por supuesto, ¡Qué bueno es tu coro!

Mister Lansky ¿qué tal le ha parecido a la señora boliviana (guapa, me consta) nuestra pronunciación del quechua? ¡Qué estaremos diciendo, señor, señor!
Muchos besos para ambos.

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡¡Eeeeeee, Cigarra.
Te vi. En el Blog de un amigo y me dije, voy a visitar a Cigarra, por la expresión parece ser fémina, sino tampoco pasa nada.
Aquí tienes un “salta montes” seguidor Nº 14, bueno lo de saltamontes a decir verdad y por mi edad ya NO salto tanto, pero, si me gusta andar por estos nuestros, mas bien cerros madrileños, ya que montes, montes, NO tenemos tantos, como tu sabes, si acaso la sierra.
Va, que me enrollo, mira Cigarra aquí te dejo los link de mis blogs, por si te agradan y decides hacerte seguid@r de alguno de ellos.
Un saludo y que pases FELICES FIESTAS en compañía de los tuyos.
Espero que en el 2010, nos hagamos taitantos o massssss, comentarios.
Lo dicho SALU2.

: http://esperandolalluvia.blogspot.com/:

http://esperandoqueescampe.blogspot.com/

MFe dijo...

FELIZ NAVIDAD!

Un beso.

Marcelo dijo...

Querida Cigarra

Te deseo un excelente 2.011!!

makistakis dijo...

¡¡¡¡Heeeee, Cigarrilla.
Dile a Marcelo, que primero debemos pasar por el 2010.
Un lapsus tenemos cualquiera, NO se lo tomes en cuenta.
FELIZ 2010, AMIGA, en la distancia.