viernes, marzo 27, 2009

Mañana, concierto de Accento





Como diría nuestro bienamado Alguacil, Queridos todos de los todos de toda la vida: el coro Accento, que esta primavera está que no para, después del éxito rotundo del sábado pasado en Getafe, en el Homenaje a Lope de Vega, se dispone ya a celebrar la Semana Santa que está a un paso, con los conciertos de música sacra que corresponden a esta época del año.







El primero de ellos tendrá lugar mañana mismo, sábado 28 de marzo, a las 19,30 de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña, C/ Puerto de Canfranc 29



(si pinchais en el enlace se debe abrir el mapa que indica la localización)


Es en una bocacalle de la Avenida de la Albufera, entre las estaciones de Puente de Vallecas y Nueva Numancia, pero más cerca de esta última.


Y para los que no puedan asistir mañana, repetiremos repertorio el viernes día 3 de abril en la iglesia del Rosario, C/ Conde de Peñalver, junto a la estacion de metro de Lista, a las 20,00 h.


Como siempre que los conciertos se celebran en iglesias, la entrada es gratis.

Como es propio de la ocasión, el Programa estará dedicado a la música sacra, con autores como Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Cristóbal de Morales, Palestrina, y también algunos autores contemporáneos como Bardoss y Kodaly.

Estaré encantada de veros por allí.




martes, marzo 24, 2009

Invectiva cabalga de nuevo

Solo dos líneas para dar una buena noticia:

El blog "Invectiva" vuelve a estar activo

Hay que enterarse bien de esto

.....



El texto que acompaña a esta foto en este blog http://molinapirate.blogspot.com/2009/01/siempre-quitando-todos-para-dar-los.html
es algo largo pero merece mucho la pena.

Es muy necesario que los que utilizamos cada vez con mayor frecuencia internet sepamos lo que significa la postura del Ministerio de Cultura en connivencia con las entidades gestoras de derechos. Os invito a leerlo con calma.




....

martes, marzo 17, 2009

La primavera viene llena de música




En el marco del XVIII Festival de Música Antigua y Sacra que se celebra esta primavera en la ciudad de Getafe, va a tener lugar el concierto de Homenaje a Lope de Vega organizado conjuntamente por el Centro de Poesía Jose Hierro y la Agrupación Cultural Accento.




Estáis todos invitados al Concierto-Recital que tendrá lugar el próximo sábado 21 de marzo, a las 20,00 horas, en el teatro Federico García Lorca de Getafe. (Entrada gratis)

Para encontrar bien el camino pinchad en:


A continuación varios enlaces que anuncian el evento

jueves, marzo 12, 2009

Un hito y una página sobre Web 2.0


Queridos todos: como me siguen saliendo anuncios indeseados y parece ser que esto va asociado al contador de visitas, para celebrar que en estos días he sobrepasado las 20.000 visitas (desde mediados de julio, o sea en unos 8 meses) voy a quitar el contador. Porque, qué mas me da a mi cuánta gente me visita, si lo que me basta y sobra es saber que vosotros, mis visitantes habituales, seguís pasando por aquí de vez en cuando, y dejais algún mensajito amistoso como prueba de vuestro paso. Agradezco también infinitamente las visitas de los tímidos que no suelen decir nada, y de los ocasionales que caen aquí por casualidad. Como siempre, espero que este blog siga abierto a todos los pasantes de buena voluntad.

Y como recomendación una página sobre lo que ha dado en llamarse la Web 2.0, este tinglado en el que estamos todos metidos a base de bien, entre blogs, wikis, redes sociales y un montón de cosas más que casi todos usamos sin saber muy bien lo que son; pues bien, aquí lo explican sencilla y claramente:

miércoles, marzo 11, 2009

In memoriam


Hoy recordamos a las personas que sufrieron los atentados del 11 de marzo de 2004.
Madrid y España no olvidan esta fecha.

viernes, marzo 06, 2009

Por qué es necesario un Día Internacional de la Mujer


Cuando uno vive en este lado del mundo, en esta burbuja de bienestar que es occidente, se puede plantear la necesidad de un Dia Internacional de la Mujer: "¿Cómo? ¿Para qué poner a las mujeres en un escaparate? La auténtica igualdad sería que las mujeres no tuviesen por qué tener un día, del mismo modo que no hay un Día Internacional del Hombre"

Pues si, pero por ahora en esta burbuja de bienestar, sólo en España, hubo 84 mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas en el año 2008. Eso da que pensar.


Pero así, y todo, seguimos siendo una isla de privilegio, una zona excepcional, ya que aquí podemos acudir a la justicia cuando un hecho así sucede. Mentras tanto en la inmensa mayoría de las sociedades del mundo sigue siendo un riesgo y una diferencia terrible nacer mujer.


Por eso mi foto aparece rota al comienzo de este post. Para unirme a la campaña de Médicos Sin Fronteras, como una humilde manera de celebrar a mi modo el día internacional de las Mujeres Olvidadas.

jueves, marzo 05, 2009

Concierto de la Orquesta Chamartín




En otras ocasiones suelo anunciar conciertos de coros, pero esta vez se trata de un concierto sólamente instrumental, a cargo de la orquesta que suele tocar en los conciertos del Coro Talía, la Orquesta Sinfónica Chamartín, con quien compartimos Directora: Silvia Sanz Torre.


El concierto tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, el sábado 28 de marzo a las 22,30 y como podéis ver en el cartel, el programa es delicioso, músicas para ballet, de autores tan atractivos como Tchaikovsky, Saint-Saens, Katchaturian y Stravinsky.


Las entradas se pueden adquirir en el propio Auditorio, en Serviticket 902 332 211, en ServiCaixa y Cajeros de La Caixa, en el teléfono 914 15 12 14 y en la página de la Fundación Orquesta Chamartin: http://www.oschamartin.org/osc/


No os perdais esta ocasión de recibir a la primavera con todos los honores musicales (eso, a ver si se entera de que tiene que venir y deja de hacer este viento helador y esta lluvia racheada)

miércoles, marzo 04, 2009

Cuando las cosas no funcionan como es debido

Queridos todos:
Si al entrar en mi blog se os abre una ventana de publicidad, sabed que es en contra de mi voluntad, que ni la he contratado ni he dado ninguna autorización para que tal cosa ocurra. Estoy intentando ponerme en contacto con Blogger para solucionar este problema, que me molesta muchísimo, pero si no consigo que tal cosa deje de suceder estoy dispuesta a dar de baja este blog e irme con mis cigarrales a otra parte.
Besos

martes, marzo 03, 2009

DJ Kid Koala

Yo nunca fui muy de discotecas y a estas alturas mucho menos, ya me van conociendo ustedes. Pero cuando un chico hace estas cosas con dos platos de música, se comprende que obtenga cierta notoriedad. ¿es o no es para quitarse el sombrero?







Encontrado en este interesante blog: El hombre que comía diccionarios