martes, 19 de enero de 2010

Alegrías radiofónicas

Va una tan contenta rumbo al curro, cuando en éstas el locutor de Radio Clásica nos cuenta que lo que acabamos de escuchar es una obra de William Bird, interpretada por tal coro, dirigidos por tal señorito, y añade un mensaje críptico al final " a seis uve, uve"

¿Nunca ha visto una abreviatura en plural por el sistema de repetir la inicial? ¿Cuando mencione a los Reyes Magos dira "sus majestades los erre, erre, eme, eme de Oriente"? ¿No es capaz de suponer que es una obra a seis voces? ¿¿¿De dónde los sacan??? ¿¿¿¿¿Por qué han jubilado a todos los que sabían lo que tenían entre manos????? ¿¿¿¿¿¿¿¿De dónde ha salido Fernando Palacios??????

Desde que ese señor llegó a Radio Clásica la programación no ha hecho más que empeorar, así como la categoría de los locutores. Jubilaron a los que lo hacían bien y cada vez más a menudo me veo en la necesidad de poner un disco y apagar la radio, si quiero oir buena música. ¡Qué triste sino el de la música clásica en este panorama!

Veo que hay más gente de acuerdo conmigo en los comentarios de este blog
http://www.noatodo.org/fernando-palacios-director-de-radio-clasica/comment-page-2/#comment-11820

10 comentarios:

No a todo dijo...

Hola. Acabo de fijarme en que tenías blog. Ya cambié los enlaces en mi post para redirigir aquí.

Y, ya puestos, el post más leído de mi blog es éste otro sobre Radio Clásica.

Un abrazo.

ALAS dijo...

Cigarra. Los Reyes han dejado en mi casa una máquina de fotos como la tuya. Estoy estudiándomela. Cuando haga algo con ella, quiero decir fotos, colgaré alguna. Feliz año

José del Rincón dijo...

Lo de Carlos Garrido empieza a ser de traca. Un amigo me cuenta que anuncia la Cuarta Sinfonía de Schumann, suena una pieza barroca de unos siete minutos y al final dice que acabamos de escuchar la Cuarta de Schumann. ¡En fin!
Un saludo.

José del Rincón dijo...

Gracias por dejar un comentario en mi bitácora.
Por otra parte, te informo de que he creado un grupo en facebook llamado "Por la vuelta de la Radio Clásica de antes" y admito adhesiones. Si no tienes perfil en el citado faceboock, es fácil hacerse uno. Un saludo.

Cigarra dijo...

Hola, Noatodo. Es un consuelo ver que hay tanta gente que piensa como una, y que no son manías mías ni reticencias ante los cambios. Muchas gracias por el enlace.

Alas de algodón, cuánto bueno verte por aquí. Yo todavía me estoy peleando con el manual de instrucciones en .pdf que acompaña a la máquina, y que es peor que un temario de oposiciones. Pero algún día triunfaremos y luciremos nuestras fotos nuevas. Quedas emplazada.

Bienvenido, José del Rincón. Ya me he apuntado al grupo de Facebook, y lo difundiré. Gracias por tu visita.

Lansky dijo...

Esta imbecilidad que denuncias es generalizada: se jubila o prejubila a gente que lo hacía bien y se hace hueco para novatos lógicamente menos experimentados. Una sociedad que no sabe qué hacer con la experiencia acumulada y que sólo sabe recluir a los ancianos en "morideros" (si hay plaza) es una sociedad muy idiota y muy mal gestionada

Marcelo dijo...

todos los reemplazos en los lugares de calidad artística suelen ser a la baja.
Un saludo!

Franziska dijo...

Tener paciencia, irá aprendiendo pero, entretanto, no dejéis de presentar vuestras amables quejas. Es una pena porque se echa mucho de menos a determinados profesionales. Esa es la verdad.

Belén dijo...

A seis uve, uve!!!! Me parto.

Javier dijo...

Las erratas radiofónicas siempre han sucedido, y entre los mejores profesionales. Otra cosa es que impere la barbarie de la presunción de sentirse mejor que nada anterior, como le pasaba al defenestrado Palacios. No creo que se pueda sentir orgulloso de haber dirigido ese organismo tan carismático. Lo único que ha hecho es sembrar la confusión y la discordia. Esto sí que era una errata. Hace dos años dijeron: "Señores, les presentamos un director..." Y luego, al escucharlo, resultó que era una "pieza" de muy distinta calaña.