viernes, 15 de enero de 2010

Solidaridad con Haiti


Veo en el blog de mi colega Eusebio una advertencia llena de sentido común acerca de las ayudas a Haití, con enlaces interesantes:


FACUA-Consumidores en Acción alerta de posibles fraudes a través de Internet en peticiones de donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en Haití. Es habitual que tras tragedias como ésta, estafadores envíen correos electrónicos masivos haciéndose pasar por víctimas o representantes de organizaciones humanitarias. Y ello con el objetivo de recibir transferencias bancarias o giros, o para hacerse con datos privados y contraseñas de tarjetas o cuentas bancarias.




2 comentarios:

Lansky dijo...

Y luego está el fraude "legal" de los bancos que están conbrando comisiones por la stranseferencias. (Han salido inmeditamante declarando que era por error...)

Franziska dijo...

Salen a la pesca de incautos y lo malo es que, a pesar de todas las advertencias, saben que siempre hay un número de almas ingenuas que responden. Gracias por las direcciones.

Ayer oí algo que me dejó pasmada. Acudió un jeta a la radio a decir que organizaban unas jornadas gastronómicas -40 eurillos por comensal- de los que iban a restar dos euros por comensal para ayudar en Haití. Es decir, que había pensado llenar el restaurante de gente que se iba a poner morada de comer para terminar separando dos miserables euros. ¡La caridad bien entendida, empieza por uno mismo! como diría mi abuela.