martes, 16 de febrero de 2010

Sigue el frío...

(foto gentileza de Pilar)

En los inviernos más recientes nos malacostumbramos, y ya se nos había olvidado la cantidad de frío que puede llegar a hacer en un invierno en condiciones. Estos años atrás llegué a fichar almendros en flor ¡a siete de febrero! Pero este año me parece que tendremos que esperar todavía un poco.

Hacía mucho tiempo que no caían cuatro nevadas en Madrid en tan poco plazo, aunque hay quien dice (va por Mateo y Pedrito, que de esto saben cantidad) que lo que ha caído han sido cuatro gotas. Creo que me han caído todas a mi, vaya por Dios.
En fin, sólo trataba de recordarles que, a pesar de todo, falta poco para la primavera; no se distraigan que antes de que se quieran dar cuenta, veremos los primeros almendros en flor y
dejaremos de pasar frío. Que sea pronto.

3 comentarios:

Lansky dijo...

Almendros en flor en febrero no es nada raro. Yo los tengo observados ya en enero en la costa de Alicante.

Uno de los síntomas del dichoso cambio climático es el adelanto 'fenológico' de floraciones, migraciones de aves, etc., pero este está siendo por fortuna un invierno como 'los de antes'

Vanbrugh dijo...

Yo tengo ya unos añitos y no recuerdo en toda mi vida cuatro nevadas en Madrid en el mismo invierno. Si esto es el calentamiento global, no sé qué va a ser de nosotros cuando venga el enfriamiento global....

Cigarra dijo...

Pues qué quiere usted que le diga, señor Lansky, a mí casi me gustaban mas los inviernos "de después" mejor que los "de antes".
Me van a salir musgos hasta en el pensamiento, con estas humedades.

Vanbrugh de mis entretelas, yo que tengo más añitos que tu (voy a pedir el ingreso en el club de "Los mas viejos de la localidad") tampoco recuerdo cosa de la manera. Enfriamientos, yo ya he tenido varios este invierno, pero aunque estoy de buen año, no es como para que se puedan considerar globales.