viernes, 19 de agosto de 2011

Ante la JMJ


Dos imágenes valen mas que dos mil palabras:





Y un documento interesante sobre quiénes financian el evento.
(Dime con quien andas...)

Los Mecenas de Rouco

7 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Todo es negocio, Cigarra, haya o no crisis. Y sí, estaría bien expulsar a los mercaderes del templo, de muchos templos diría yo.

Por cierto, no conocía ese cuadro que reproduces. Un flamenco del Renacimiento, sin duda. ¿Quentin Metsys, quizá?

Cecilia dijo...

Tanto boato, tanto despliegue policial, tanto gasto en una ciudad que debe 7000 millones de euros (ayuntamiento paga escenario, limpieza, colegios prestados), en un país con paro y necesidad. Mientras se les niegan ayudas sociales a ancianos y desfavorecidos, se les regalan viajes y estancias a los llamados peregrinos. Mientras se increpa a los acampados indignados, se permite que estas hordas de la cruz destrocen parques con sus revolcones y sus basuras, orinen donde les vengan las ganas, duerman en los vagones de los trenes o atasquen las puertas con sus mochilas.... Esto está siendo un infierno.

Cigarra dijo...

Que te den la oreja, Miroslav. Lo has clavado. La verdad es que tomé ese cuadro de una página en la que no aparecía el nombre del autor y confieso que no me molesté en buscarlo. Me interesaba más el asunto que el autor. Pero eres un hacha. Yo de ese autor sólo tenía identificado el famosísimo cuadro del cambista y su mujer. Te has ganado un premio. La próxima vez que quedes para unas cañas con Júbilo voy yo también y te lo llevo.

Cigarra dijo...

Mira Cecilia, a mi me tiene tan indignada que no puede ser mas, y no paro de encontrar motivos para que mi indignación aumente. ¿Ya nadie se acuerda de la emergencia gravísima que hay en Somalía? Desde luego he procurado no escuchar ninguno de los discursos que se han dicho en estos días, pero ¿alguien se ha acordado de mencionar la situación de aquel país? ¿Alguien se ha parado a buscar la relación que existe entre las empresas que financian el evento y la situación de crisis que estamos viviendo en España? ¿Es que cuando Rouco acepta el dinero de Diaz Ferrán (ex-CEOE) no sabe como todos nosotros que ha salido de reventar empresas y dejar miles de trabajadores en la calle? Indignante es poco.

Parracule dijo...

Aunque no hubiese crisis, y en Somalia nadasen en la abundancia, aliarse con las empresas con las que lo hacen sería igual de vergonzoso.
Y entiendo que hace falta cierto despliegue para acoger a toda la gente a la que convocan pero ¿también tienen que estrenar casulla y gorrito? ¿y llevar paraguas a juego?¿eso se lo pagan los bancos con lo que recaudan desahuciando morosos, o ellos con lo que sacan de mendigar la X de la declaración de la renta?
Bendita Alemania, que te permite borrarte de la institución sin obligarte a apostatar.

Miroslav Panciutti dijo...

¿Acerté? Jo, ni me lo creo. Fue casi un tiro al azar. No creas que conozco muchas obras de Metsys; la del cambista y su mujer, sí, desde luego (recuerdo que era la portada de un libro de FEN) y alguna otra. En fin, tengo que apuntarme a un concurso de la tele. Un beso.

Lansky dijo...

Es horrible el secuestro que ha sufrido esta ciudad entregada a ese aquiuellarre papal de los furibundos fanatuiquiellos hormonados estos. Si no hubiera sido ateo de antemano seguro que me lo habría pensado. En una brve discursión con uno de ellos que me reprochaba mi hastío le terminé por decir una cosa que le dejó más colgado que un ordenador sin google, le dije: "mira, chaval, si tu Dios existe, no me cae bien."

Y no te pases por mi blog, no vaya a ser que deje de echarte d emenos.

besos