martes, 2 de enero de 2007

La dura vuelta a la realidad

La verdad es que es tremendo esto de la vuelta, y mas cuando el año empieza en lunes, y hasta el día de Reyes queda una semana casi completa, y el 6 es sábado por lo que casi ni se nota que es fiesta. En fin, unos fallos de organización totalmente lamentables.

Pero lo que la vida nos quita por un lado nos lo da por el otro, y no me refiero al dinero que gastamos en comida y que acaba depositándose en forma de grasa en nuestros michelines, sino a las pequeñas alegrías que hacen mas llevadero el choque con la cruda realidad.

Véase si no, la perla con que nos obsequia el Marca de hoy, día 2 de enero, en su última página, como comentario a las carreras del día de San Silvestre celebradas en todo el mundo:




Así que tengan cuidado; se empieza con unas arenillas en la vesícula, unas piedrecitas en el riñón, algo de colesterol en las arterias, y así, poco a poco, vamos sedimentando por aquí y por allá y acabamos como el Delta del Ebro, totalmente sedimentarizados.

Menos mal que mi cuñado Joaquín, que es un sol, ha pasado por casa esta mañana tempranito (las 7,30 serían, minuto mas o menos) y nos ha traído unos churritos para el desayuno. Así da gusto. Se admiten voluntarios para los próximos días.

Hala, que ustedes se sedimentaricen bien en este año que empieza.

5 comentarios:

H. dijo...

Ojo, que se comienza leyendo "Marca" y se acaba queriendo hacer fitness, jogging o waterobic. ¡Año nuevo, vida vieja, Doña! Y que el año 2007, que es número primo, se deje meter mano p'a ver si lo mejoramos un poco (los años no son como son, sino como los hacemos)

Anónimo dijo...

2007 es impar, pero no primo, ya que es divisible por 9 (y, por tanto, por 3). Esto no va con la Cigarra, pero es la segunda vez que lo leo en los comentarios de esta bitácora.
Como soy profesora (de matemáticas), estoy de vacaciones. El lunes me quejaré debidamente al maestro armero.
Salud y feliz año para todos.

H. dijo...

¡Santa Eufemiana! ¿A quién se le ocurre dividir 2007 entre 9? Y sobre todo ¿para qué?

Ricardo dijo...

Haz el favor de decirle a tu cuñado que pase por aqui a eso de las siete menos diez.
Si no quiere subir, que llame al portero automático y yo bajo al portal a por los churros

Cigarra dijo...

Por su orden:
Señor Odd Librarian, no hay cuidado de que yo caiga en esos excesos físicos. Pertenezco a una honrada estirpe en la que, cuando nos vienen ganas de hacer deporte, nos tumbamos hasta que se nos pasan. Lo del Marca es porque lo dejan gratis en la biblioteca y trae unos sudokus muy apañados. La gimnasia mental es la única que me permite hacer mi confesor.

La Uge tiene razón, así de simple. Es lo bueno de las matemáticas. Es cierto o falso. Y punto. Aún recuerdo que me contaron que cualquier número cuyas cifras sumen 9, es múltiplo de 9. (2+7=9)
Así que puede ser impar, que de hecho lo es, pero no es primo.

Por lo que respecta a Santa Eufemiana, tengo que hacer constar que la Iglesia Católica honra a tres santas Eufemias, los días 20 de marzo, 3 y 16 de septiembre, todas mártires y dos de ellas vírgenes (no diremos cuál es la que no era vírgen, que eso es un asunto muy personal), pero a ninguna Eufemiana. Pero tienes un blog muy bonito con ese nombre:
http://eufemiana.blox.pl/html
(lástima que esté en polaco)

Y lo de los churros parece ser que fue un hecho puntual, porque salía de trabajar a esa hora y tenía que recoger unas llaves. Hoy nos hemos tenido que conformar con las galletas de serrín habituales. Snif.