martes, 2 de octubre de 2007

Premio Blog solidario



Despues de unos cuantos días sin asomarme a mi propio blog me encuentro la agradabilísima sorpresa de que Franziska me ha hecho el gran honor de otorgarme, entre otros blogs, este premio. Tengo que decir, como se suele en estas ocasiones, que no creo que estos cigarrales merezcan ningún premio mayor que la satisfacción de saber que algunos amigos se asoman por aquí, y que incluso dejan comentarios, pero en cualquier caso me siento honradísima y paso a cumplir los requisitos que conlleva la recepción de este premio.

El premio es, a su vez, una cadena de premios que se otorgan entre blogs que destaquen por su solidaridad con los demás, tanto a nivel general como individual. Reconozco que la solidaridad es uno de los valores que mas admiro, pero no se si estos cigarrales lo reflejan adecuadamente. Así pues aprovecho esta ocasión para hacer el propósito de traer mas post y poner mas enlaces con organizaciones o hechos que destaquen por su solidaridad con causas que lo merezcan.

Las condiciones para otorgarlo son las siguientes:

1º Escribir un post mostrando el premio y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).

2º Elegir un mínimo de siete blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3º Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Ahora viene la parte más dificil, que es la de seleccionar entre tantos blogs interesantes, amenos, curiosos, instructivos, relevantes, imprescindibles, estéticos o simplemente divertidos, aquellos siete que merecen ser premiados. Me parece que voy a hacer como Franziska y voy a premiar alguno mas (y no quisiera que esto se convirtiera en un peloteo, o en una cadena mas de esas que como no la sigas se te cae el pelo y te pillan tus acreedores)

Ahi va mi lista, sin que el orden signifique precedencia de ningún tipo:

El blog de Franziska porque siempre tiene un mensaje optimista, o un verso que te ilumina el día, o una noticia que te hace pensar:

El de Vegaspes por su lucha enconada en tantos frentes: discriminación, sexismo, racismo o maltrato a los animales:

El de Duarte, que alterna reflexiones incisivas con poesía de la mejor. No os perdais el post en que habla de Adriano

El de Alicia porque destila un sentido del humor maravilloso, y es estupendo sentirse tan identificada con alguien que está tan lejos y sin embargo tan cerca

El de Almena, porque tiene unos haikus y unas imágenes preciosas. Y regala sonrisas

El de Sara y Edgardo porque tengo debilidad por quienes aman, difunden, disfrutan y comparten los libros


El de Enrique porque tiene unas imágenes increiblemente buenas, y algunas opiniones mucho mejores

El de Apolonio de Rodas porque no cesa de enseñarnos todo lo que no sabemos sobre los libros
(y cada vez que quiero escuchar "e lucevan le stelle"...)


El de Enrique Gallud Jardiel porque me río una barbaridad


El de Mario porque es el amo de las paradojas


El de Odd Librarian porque es muy bueno tomarse la propia profesión a broma


Esta página web que no es un blog, pero si hay alguien que merezca un premio a la Solidaridad con mayúscula en el mundo, son ellos:

Y esta otra, porque si no la pongo me da un sofocón. No creais que me he olvidado de este frente.

Se que me he dejado muchos y que luego me tiraré de los pelos, pero siempre podré hacer una addenda ¿o no?








12 comentarios:

Franziska dijo...

Eres genial. Una página tan simpática que habría que proponerte como el blog del buen rollo. Gracias por el segundo premio. A ver si soy capaz de colocarlo en el margen derecho porque mi mención está al final del blog: lugar perdido por el que no suele aparecer ningún bloguero.

Gracias por alegrarnos la vida a todos los que tratamos contigo.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muchas gracias por la distinción. La devolveré encantado si consigo enterarme de cómo pegar el dibujito.

mario dijo...

Pues como diría Rosendo: "Agradecido..."

Apolonio-de-Rodas dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi, aunque sinceramente no pienso que mi blog sea solidario. De todos modos gracias, gracias y mil veces gracias.
Un blogbeso

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por ese premio. Creo que has acertado también al otorgarlo. Besotes.

Alicia R. dijo...

Gracias, es un honor sobre todo contando la compañía. Y doble sorpresa, no sabía que me leías :-) Un beso.

La Uge dijo...

Sólo puedo felicitaros a todos los que tenéis las ganas, las ideas, la valentía y el tiempo para mantener vivo un blog, con independencia de que haya sido premiado o no. Como yo no lo tengo (un blog), me limito a pasearme por los vuestros, y me lo paso de cine. Esto va para ti, Cigarra, y para los demás, aunque no veo la forma de que les llegue a todos. GRACIAS.

almena dijo...

¡Pero qué sorpresa, Cigarra!
:)
¡Gracias!
Yo creo que la línea de Cosas Nimias no ha merecido mucho tu generoso premio, pero me complace saber que tú la sientes así.
Gracias otra vez.
Un beso!

Anónimo dijo...

Oye, pues muchas gracias. Es un honor.

Cigarra dijo...

Tantos agradecimientos y parabienes me harían enrojecer, si aun conservase esa facultad. Como en estas fechas festejo mi cumpleaños, los tomo como regalos virtuales y me pongo tan contenta. Va a ser verdad lo que decía Dostoievsky que la vida empieza a los... ¡glups, casi digo mi edad!

Franziska dijo...

Pero Cigarra ¡si eres muy joven todavía!

Anónimo dijo...

Estimada amiga,

Nuestros más sinceros agradecimientos por habernos incluido en tu lista de blogs amigos, y nuestras felicitaciones por el premio, que sin duda mereces.
Seguimos en contacto en este universo virtual…

Edgardo Civallero & Sara Plaza