jueves, 21 de febrero de 2008

La publicidad que no nos dejan ver



Desde hace ocho meses, el spot de Amnistía Internacional “El Poder de Tu Voz” no se puede emitir en los canales nacionales de televisión. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio obstaculiza su emisión denegando la exención de cómputo publicitario. No sólo niega el carácter de servicio público del anuncio, con lo que se impide su emisión gratuita, sino que además lo califica como publicidad política. Dicha calificación supone considerar ilegal la emisión por parte de cualquier canal de televisión (artículo 9. 1c ley 25/1994) y sancionable como infracción grave (artículo 20.2 de la misma ley).

(He tenido que rehacer esta entrada, porque el enlace a la página de Amnistía Internacional se había "estropeado" misteriosamente. ¿Así funciona la censura ? ¿Nuestros blogs están siendo sometidos también a censura?

8 comentarios:

Franziska dijo...

De verdad, no lo entiendo. Me quedo apabullada. ¿Por qué?

Zafferano dijo...

Me parece fantástico y yo tampoco lo entiendo.
Y tú, ten cuidado no te vayan a poner una multa!

Un beso muy grande!

La Uge dijo...

¿Mande?

Kety dijo...

Hola,sólo quería Felicitarte por el premio, por tu blog, y tu arte musical. ¡No paras! Eso es bueno.

Ah,no sólo en publicidad.

Maria dijo...

No lo entiendo tampoco. Supondría un serio atentado contra la libertad de expresión. En todo caso el vídeo está circulando "a todo trapo".

Lansky dijo...

El próximo lunes de 3 de marzo a las 20h. en la parroquía de nmaculada Corazón de María (Tmarques de Urquijo con Ferraz)mi amigo Paniagua y su grupo de música antígua tocaran las cantigas del rey sabio acompañados de salterios trombas marinas , flautas, fistulas y qué se yo...Es gratis, pero sólo el necio confunde valor y precio, que decía mi otro amigo Mairena

Cigarra dijo...

Ya ves Franziska, es muy interesante escuchar a según quién, decir según qué cosas, que parecen evidentes si se leen en la "Declaración de los Derechos Humanos" pero suenan muy fuertes si se escuchan de labios de Putin, Castro o Bush, (y todos los demás) y se compara con lo que están haciendo.

Hola Zafferano: Multa no se, pero el enlace original desapareció y lo tuve que ir a buscar a otro sitio. Es cosa de guardar el video en el disco duro, claramente.

¿Qué quieres que te mande, mi LaUge?

Gracias por tu felicitación, Kety. Esta semana he tenido que parar un poco.

María ¿De verdad crees que no es están cometiendo constantemente serios atentados contra la libertad de expresión, y contra otras muchas libertades? Lo que pasa es que no da uno abasto a darse cuenta y tomar nota.

Lansky, un millón de gracias por la información. Procuraré estar en ese concierto, porque es el tipo de música que más me gusta. ¿Ese es el Paniagua con el que toca Begoña Olavide? ¡Qué pequeñisimo es el mundo!

David Pallol dijo...

Se están poniendo las cosas que dan miedo...
Menos mal que, de momento, queda Internet...
Gracias por postearlo.