jueves, marzo 06, 2008

¿Hablar de las mujeres es blasfemia?

Me llega este mensaje de Amnistía Internacional, que creo interesante difundir. A dos días de la celebración del Dia Internacional de la Mujer, el próximo sábado, tenemos que ser conscientes de que aún hay lugares donde denunciar la situación de las mujeres es un delito que se castiga con carcel, y quizá, la muerte.




Perwiz Kambakhsh fue conducido a uno de los centros de detención de Mazar-e Sharif (Afganistán), como el que se muestra en la fotografía. Este joven de 23 años ha distribuido en la Universidad unos artículos extraídos de internet que analizaban el papel de la mujer en el Islam. Ese es el único motivo por el cual ha sido condenado a muerte. Aunque en Afganistán la libertad de expresión está reconocida por la Constitución le han declarado culpable en virtud de las "leyes sobre la blasfemia". Ayuda a Perwiz.
Somos su única esperanza. Y si tu situación económica te lo permite, considera formar parte de Amnistía Internacional. Hay miles de casos como el de Perwiz que no salen en las noticias, que algunos gobiernos se empeñan en ocultar y que desde Amnistía Internacional estamos dando a conocer y vamos a seguir haciéndolo. Cada día. En cualquier caso, gracias por estar a nuestro lado.
Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

2 comentarios:

Zafferano dijo...

Ya está. Ojalá...

Un beso enorme!

Franziska dijo...

Ahora mismo paso a firmar. Un abrazo.