lunes, 12 de enero de 2009

Pequeñeces gustosas o el meme de los placeres

No se muy bien qué es un "meme" pero Grine me invita a hacer el recuento de 6 pequeños placeres de esos que cuando se dan nos alegran el día (o un ratito, por lo menos):

1. El desayuno de los días de fiesta: sentada, mi te con leche, las tostadas con aceite y miel mientras hago un sudoku, o leo el último libro.

2. El rayo de sol rojizo que sale por mi izquierda, por debajo de las nubes, cuando voy a trabajar y me sorprende para recordarme que, aunque el resto del día las nubes lo oculten, él va a seguir ahí dispuesto a asomarse y calentarme un poquito en cuanto tenga un resquicio.

3. Las tardes de los sábados en que podemos reunirnos alrededor de la chimenea charlando, con unas mahous, unas tapitas y algunas labores entretenidas

4. Cantar con mis amigos del coro y ver en la cara del director la expresión de "ahora ha salido como es debido" que nos cuesta tanto conseguir, pero que merece la pena.

5. Emprender un viaje cualquiera, cuanto más lejos y más improvisado mejor. Esa sensación de que el mundo está ahí y voy a por él.

6. Oir en la cerradura las llaves de los que me importan cuando vuelven a casa.

Y aunque me ha pedido seis, no puedo dejarme en el tintero una cosa que me encanta:

7. El primer almendro en flor de la primavera, que empiezo a acechar desde finales de enero y que cada año me sorprende en fecha más temprana. Y no por esperado deja de maravillarme.

No hay comentarios: