jueves, 12 de marzo de 2009

Un hito y una página sobre Web 2.0


Queridos todos: como me siguen saliendo anuncios indeseados y parece ser que esto va asociado al contador de visitas, para celebrar que en estos días he sobrepasado las 20.000 visitas (desde mediados de julio, o sea en unos 8 meses) voy a quitar el contador. Porque, qué mas me da a mi cuánta gente me visita, si lo que me basta y sobra es saber que vosotros, mis visitantes habituales, seguís pasando por aquí de vez en cuando, y dejais algún mensajito amistoso como prueba de vuestro paso. Agradezco también infinitamente las visitas de los tímidos que no suelen decir nada, y de los ocasionales que caen aquí por casualidad. Como siempre, espero que este blog siga abierto a todos los pasantes de buena voluntad.

Y como recomendación una página sobre lo que ha dado en llamarse la Web 2.0, este tinglado en el que estamos todos metidos a base de bien, entre blogs, wikis, redes sociales y un montón de cosas más que casi todos usamos sin saber muy bien lo que son; pues bien, aquí lo explican sencilla y claramente:

16 comentarios:

Marcelo dijo...

Los tímidos, como vos lis decís, son los que mueven el mundo blog sin que nosotros nos demos cuenta...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Ciertamente no hace falta que cuentes; hay algunos que siempre pasamos por aquí.

Cigarra dijo...

Gracias, Marcelo, Miroslav, qué contenta me pongo de veros por aquí.

Anónimo dijo...

Yo también te quiero.
Besos,Carmen

Anónimo dijo...

Ah, y gracias por mandar esa página. A ver si me entero de todo..
Más besos

Zafferano dijo...

Hola preciosa, tengo a Valentina en casa hace unos diez días (recuerdas mi becaria?) y estoy para recogerme con pala y cepillo. Estas sorpresas en época de trabajo son fantásticas. Total, que no tengo tiempo para nada. Bueno, para nada no... ya ves que para ti busco un momento.
En fin, que a ver cuándo puedo retomar mi vida normal!

Un besote!

Unknown dijo...

Muchas gracias guapa, ya estoy en el índice de google y registra las visitas.
¿Qué haría yo sin ti?
Besos,

ALAS dijo...

Cigarra: He leído un comentario tuyo el Júbilo Matinal. Me ha gustado mucho tu metáfora de que has disfrutado como un guarro en una charca. Y no sé por qué he dado en pensar que el lenguaje sexitamente correcto habría dicho como una guarra en una charca. Qué absurdo. Algún día tenemos que hablar de esta tontería que se les ha ocurrido a los políticos para hacerse los igualistos (y las igualistas).

Cigarra dijo...

Hola Carmen, guapa, gusto de verte.

Zaffe, mil gracias por dedicarme aunque sólo sean unos segundos. Ya se lo tremendo que es tener invitados. Que te sea leve.

Anuski, es un placer, y no exageres, que no es para tanto.

Querida Magistrada: Las feministas mantienen que hay que darle la vuelta al lenguaje como a un calcetín (sucio) porque todo el lenguaje, si nos ponemos a mirarlo con lupa, es sexista. Machista, mas bien. Seguramente tienen razón, pero honradamente, cada vez que oigo eso de "Ciudadanas y ciudadanos" o "Compañeras y compañeros" y así siguiendo, me predispongo en contra del orador, qué le vamos a hacer. Me parece una tomadura de pelo, y un cambiar el envoltorio sin cambiar el fondo, que es lo que importa. Así que ¿que mas da que sea porco o porca lo que se solace en el charco o charca? Seguramente me traicionó el subconsciente y dije lo de guarro en lugar de guarra porque los considero más guarros en general a ellos que a ellas, pero no se lo digas a nadie, que luego dicen que las feministas somos sexistas del otro lado. O quizá porque yo no me pienso a mi misma en términos de "mujer" sino de "ser humano" y por eso me refiero muchas veces a mi misma con términos masculinos "Uno hace, uno piensa...". Quizá porque sigo pensando que los plurales son masculinos aunque engloben términos de los dos géneros, o al menos así era en la gramática que yo aprendí... Es dificil saber lo que pasa por dentro de una cabeza tan desorganizada como la mía, francamente. En cualquier caso, me encanta darle vueltas al asunto, y me gusta verte por aquí. Besos.

Lansky dijo...

No hace falta conocer la composición exacta de la tinta para escribir con pluma, así que lo de ña Web 2.0...

Manten la puerta sin cerrojo que me gusta entrar, ya sabes.

Grine dijo...

Pues un placer como siempre leerla, Cigarra, aunque a veces tengamos menos tiempo para dejar algún comentario sepa que siempre son muy gratos sus escritos.

Cigarra dijo...

Grine, me encanta verte ¡pero como me trates de usted, te voy a cobrar por entrar! ¡Que me recuerdas mi edad, por Diossss!

Cigarra dijo...

Hola Lansky. Además seguro que ya sabes todo lo que cuenta esa página que recomiendo... Por supuesto que para ti esta puerta siempre estará abierta, faltaría mas.

Grine dijo...

Lo de tratar de usted es una manía que practico desde que entré en este mundillo bloguero, no se me ofenda querida Cigarra que no pierde ni un ápice del cariño que le tengo.

Hay que tratar con mucho respeto a todo el mundo y mucho más si te diriges a alguno de tus maestros... ;)

Anónimo dijo...

Esa Cigarra que no me habla de Lope de Vega

El alguacil

Cigarra dijo...

Bueno Grine, si es por eso, no me ofendo. Pensaré que es por eso que dices de los maestros, y no por la edad :-)

No se me amontone, Señor Alguacil, que en cuantro tenga un ratillo (o sea en cuanto cene o mañana a mas tardar) hago la publicidad correspondiente. Me alegro de haber tardado, porque así ha dado Vmd. señales de vida.