martes, 2 de febrero de 2010

¿Retrasamos las jubilaciones?


P.D.: en el equipamiento no irán incluidos ni los manguitos, dodotis, ni baberos que los tendrá que traer de casa, a ser posible, limpios….. Cada Ministerio dispondrá de una flotilla propia de sillas de ruedas para desplazamientos por las Delegaciones.

10 comentarios:

CarmenS dijo...

Así será más efectivo el servicio público que se dará a los ciudadanos, ja, ja, ja

Miroslav Panciutti dijo...

Pero sólo para que los que nacieron después del 59 .... ¡Bieeeen!

Lansky dijo...

error de miroslav: gradualmente hasta que los del 59 en adelante se jubilen a los 67, y la cosa sigue

Vanbrugh dijo...

En efecto, Miroslav, grave error. Yo nací en el 58 y me pilla de plano, me jubilaré solo unos pocos meses antes de cumplir los 67. Desde luego, no a los 65, como esperaba.

(Miento: lo que realmente esperaba era una prejubilación mañana mismo.)

Cigarra dijo...

Yo hoy he comprado un cupón de la ONCE para el viernes, y como me toque, se van a enterar estos, pandilla de mangarranes. ¿con cuanto se jubila un ministro, o un consejero de CA? ¿Cuánto tienen que estar en activo para cobrar esa jubilación? ¿cuánta gente conoceis en vuestro entorno a los que han prejubilado antes de los 55 con una pasta sabrosa a nuestra costa? ¿Por qué se permitió que eso ocurriera y ahora salen con estas? Reconozco que se poquísimo de economía, pero no entiendo nada.

Lansky dijo...

Primera lección de economía. El Capitalismo, que ahora se llama Economía Libre de Mercado, consiste en robar a los pobres y dárselo a los ricos, como Robín Hood ¿O era al revés?

Segunda lección, la verdadera pobreza, la angustiosa, la que condena al hambre y a la muerte prematura a gentes y países enteros, no es un efecto inesperado (y mucho menos indeseado) del Sistema imperante, sino parte substancial de él, como se explica en el punto uno para casos menos alarmantes, como el nuestro.

Tercera lección (Soluciones): a) cambiar el sistema (no es fácil y sule causar más daños que beneficios, porque hay un monton de tinglados relacionados, como bien saben los ladrones capitalistas) b) se puede optar por la opción/solución personal y sumarse al bando escaso de privilegiados e impunes ladrones perceptores (para tí es tarde, pero puedes intentarlo pidiendo el carnét del partido, ¿de qué partido? Da igual) c) te puedes montar la vida de forma que haya reductos que estos hijosdeputa no te toquen, y gozar de ella. Es lo que solemos hacer los tontos como yo ("Lansky, ¿si eres tan listo, cómo es que no te has hecho rico?" Respuesta: "porque no soy ese tipo de 'listo'"

Júbilo Matinal dijo...

Magistral lección de Economía Política, Lansky. "No soy ese tipo de listo". Respuesta perfecta. ¿Puedo usarla?

Cigarra dijo...

He venido volando a ver la lección de economía y me ha parecido mucho más que de simple economía; es más bien de filosofía profunda. Intentaré seguir tus enseñanzas, pero no se si voy a ser capaz de reprimir las ganas de liarme a cañonazos con los cubiles de todas esas alimañas que se hacen llamar políticos y que no son mas que mafiosos con patente de corso. Creo que debo volver al tai-chi a ver si apaciguo un poco el ánimo.

Zafferano dijo...

He entrado en la más profunda depresión económica y mental. Yo también pensé que los del 59 nos salvábamos! Horror! Pues si yo fuera "padre" o "madre" de las nuevas camadas no me gustaría que mi hijo tuviera un maestro de 67 años. Hombre pos Dios!

Un besote Cigarra y a ver si me cantas la canción de la novela de Vanbrugh...!

Cigarra dijo...

Zaffe de mi corazón, qué bueno verte por aquí. Pero por más que me estrujo el cerebelo no sé cuál es la canción de la novela de Vanbrugh. Le tendré que pedir que me refresque la memoria.