lunes, 17 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar

Es un poco largo, pero merece la pena ver este video y meditar sobre lo que nos cuenta

5 comentarios:

Galdina dijo...

Es muy interesante el tema, porque nos afecta además de una forma demasiado cercana, no solo por la duración de las bombillas, si no tambien por cualquier otro objeto eléctrico o electrónico (yo tengo una aspiradora que me ha funcionado menos de 50 veces).
Creo que tarde o temprano, y mejor que sea temprano, tanto gobiernos como instituciones, tendrán que tomar medidas, creando leyes que prohiban tanta "deteriorada creatividad" que tan solo nos lleva a la locura despilfarradora, al deterioro medioambiental, y a acabar con los recursos del planeta.
¡Ojala que estas medidas se tomen pronto!, mientras tanto los consumidores tendremos que tomar otras medidas para defender nuestros intereses, como denunciar a estas empresas en todos los medios de que dispongamos.
Asi que para dar ejemplo:
Mi aspiradora es una AEG electrolux, modelo Cyclone XL
¡¡NO LA COMPREN!!

Lansky dijo...

La sociedad de consumo es a la par la sociedad del desperdicio y la sociedad de la obsolescencia programada, si no la cosa se para

Cigarra dijo...

Y uno se siente culpable de todas las maneras: si compro y tiro, por contribuir a esa cadena de despilfarro y generación incesante de basura indigerible; y si no compro, porque si todos hiciéramos eso, habría aún más gente en el paro y más recesión económica. De todas formas mi natural tiende más a lo segundo que a lo primero. Me encanta arreglar cosas para que vuelvan a funcionar, restaurar objetos antiguos, vestirme con ropa vieja... Me cuesta tirar cosas que aún me parece que podrían servir. He nacido en una época que no me corresponde, claramente. ¡Con lo bien vistas que estaban las gordas en tiempos de Rubens, pongo por caso!

Anónimo dijo...

Qué interesante casualidad, una amiga me acaba de pasar este reportaje en un pincho, y no es la primera vez (me refiero a la casualidad). Un día busqué en internet noticias sobre la nueva ortografía y allí estaba un comentario que acababas de poner.

Saludos,
Isabel Vera

Cigarra dijo...

Hola, Isabelita, qué bueno verte por aquí. Es que, tras un periodo de ausencia, vuelvo a estar activa en internet y mis ecos se expanden por la red (ja, ja, qué mas quisiera yo)