martes, 11 de septiembre de 2007

El otro 11-S

No olvidemos que en otro 11 de septiembre, en 1973, también ocurrieron hechos muy tristes, que costaron miles de vidas, bastantes mas que en la terrible destrucción del World Trade Center.
Simplemente, que no les olvidemos


Salvador Allende, Presidente de Chile


"...Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. "


Se puede leer y escuchar el discurso completo en:

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/ultimodi.htm

7 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Un recuerdo muy merecido para Allende, un hombre que debe servir de guía para todos.
Por otra parte, me encantó el recorrido que hiciste por Extremadura. Yo visité toda esa zona hace unos años y me quedé por completo fascinada. Me ha encantado recordarlo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo, en que no olvidemos tampoco el otro 11 de septiembre, de 1973.
Que los hechos de ahora no nos borren los de ayer
Gracias por recordarlo aquí.
Saludos.

Kety dijo...

Bien por recordar otra barbarie, pero no te extrañe que no se mencione aún coincidiendo en la misma fecha. Cuando pasen 34 años lo de las torres, por desgracia pasará a la historia y se recordará vagamente.
¡Ojalá sea por recordar un hecho agradable!

Saludos

Por tu afán por las ventanas, cada vez que fotografiaba una, te recordaba. Es imposible pasar por esas fachadas y no contemplarlas.

Apolonio-de-Rodas dijo...

Gracias por el recordatorio. Lo de NY fue un desastre, pero hay desastres mayores a los que no se les da el relieve informativo que merecerian.
un beso

Franziska dijo...

¿Por qué siempre morirán primero los más idealistas?

Y después tras él y al mismo tiempo también se produjo otro degüello de los inocentes, de aquellos que creen que el mundo puede ser un lugar más justo y que todos tenemos derecho a ser libres y que merecemos un respeto como seres humanos.

Silvana dijo...

Qué bueno que has recordado a Allende!.
En medio de tanta "memoria" y "homenaje" a los muertos de las torres, se pasa por alto algo tan importante como la caída de un gran hombre desde la casa de la moneda!
Un beso cigarra!

Marcelo dijo...

Además tiene el mérito de haber dado su vida en pos de los ideales que siempre defendió. No es que esté reclamando mártires, pero uno ve tantos políticos que hoy dicen una cosa, mañana otra y se van corriendo para donde calienta el sol, que lo de Allende parece de otro mundo.