lunes, 9 de junio de 2008

A pesar del clima...



... Se cantó el concierto. En la foto se aprecia cómo ondeaban los flecos de los mantones con el cierzo helado que nos obligó a apiñarnos, pero el buen humor y las ganas de no defraudar a los valientes espectadores que aguantaron el frío, nos mantuvieron firmes en nuestros puestos.

No se puede decir que congregáramos a una gran multitud, pero hubo un grupo considerable de fieles que acudieron a escucharnos, y que resistieron aún en peores condiciones que los cantantes, porque nosotros, mal que bien, teníamos una pared a la que arrimarnos, y esa especie de tejadillo, que algo protegía, pero el público estaba sentado o a pie firme.


De todas maneras, no nos vamos a quejar, que se aguantó sin llover hasta la última pieza, las seguidillas de "La verbena de la Paloma". Hay que dedicar una mención especial a nuestro pianista, Gabi, que se lució extraordinariamente bien, supliendo a la orquesta. Porque si es dificil cantar con frío, tocar el piano con las manos heladas es de campeonato.


Ya sabéis, el sábado que viene, la cita será más confortable, porque se trata de un centro cultural en condiciones.


SÁBADO 14 DE JUNIO, A LAS 19 HORAS
C. C. ALFONSO XII
C/ Mira el Río, 4, El Pardo


9 comentarios:

La Uge dijo...

Los dos conciertos estuvieron estupendos, cada uno con su paisaje y su público, aunque los hubimos repes. De verdad que las manos dolían al aplaudir, es que me fui sin guantes. Se los habría prestado al pianista, pobre.
Cuando llegue la primavera, más.

CarmenS dijo...

Teneis mérito, con tan mal tiempo y ahí resistiendo. Cuando una cosa apasiona, los elementos no desaniman.
Enhorabuena, Cigarra

ALAS dijo...

¡Qué bien que venís a cantar a mi barrio! Si tengo tiempo intentaré ir andando hasta El Pardo y escuchar otra vez el concierto. Dos planes estupendos para una tarde de primavera, si el tiempo y las sentencias no lo impiden. Gracias

María la Delsa dijo...

Estuvo estupendo y disfrutamos mucho, a pesar del frío...
Un termo con un caldito caliente de cocido madrileño nos hubiera venido muy bien como colofón.
Besos

Cigarra dijo...

LaUge de mi corazón ¿Tu crees que va a venir alguna vez la primavera?

Gracias por tus ánimos, Cecilia. Es cierto que una afición es algo muy serio, si me dicen que tengo que estar allí, con ese tiempecito, para trabajar, exijo daños y perjuicios.

Magistrada, si vas al de El Pardo, dame un toquecito, que pueda saludarte "in person" que me sentiré muy feliz.

Vale, La Delsa, le haré llegar tu sugerencia a la directora: en el próximo concierto al aire libre, que repartan tacitas de caldo y ladrillos calientes para poner los pies. O que se esperen al verano.

Marcelo dijo...

Cual será la Cigarra?

Cigarra dijo...

En la primera fila, empezando por la derecha, la sexta. A continuación de la del mantón de color rojo.

Marcelo dijo...

No sé nada de canto, pero tengo entendido que cantar sonriendo no es fácil, y cuando se logra, la voz expresa esa alegría. Me gustó haberte visto! Faltaría escucharte, no sé si tienes algún archivo sonoro por aquí.
Un saludo

Cigarra dijo...

No estoy muy segura de si cantábamos sonriendo o era una mueca porque estábamos rígidos por el frío :-))
No, en serio, cuando te lo estás pasando tan bien, lo dificil es no sonreir. Aunque hay músicas maravillosas, con las que se disfruta muchísimo, y que te llenan los ojos de lágrimas.
En cuanto tenga alguna grabación del concierto la pongo aquí.