domingo, 27 de julio de 2008

Sueño profundo

El viernes era fiesta en Madrid, pero no en Castilla-La Mancha, por lo que mi santo esposo tenía que trabajar, y mi niña Azofaifa, acuciada por el ansia de comprar, decidió irse temprano con él a otro sitio donde hubiera tiendas abiertas.
Imagínense mi cara cuando despierto y encuentro estas dos notas:

"La niña te ha cogío (sic) mucho dinero del sobre. Cáscala. El papi"

"No hagas caso de la nota del papi. Te he cogido dinero del sobre que piensas que no sé dónde está. Ponía que había 400 y sólo había 200. Yo no he sido. Besos. "

Lo mejor de todo es que el sobre que nadie tenía que saber dónde estaba, estaba a la cabecera de mi cama, donde los dos rebuscaron, se sentaron a mi vera y discutieron qué cantidad era conveniente coger, mientras yo seguía durmiendo.
¿Tengo o no tengo un sueño profundo?
¿Para qué hace una un "fondo de reptiles" con las rapiñas que sisa de la compra, si todo zurriburri sabe dónde está y la desvalijan a una cuando duerme tranquilamente?

Alegrías de la vida veraniega, que acerca a las familias y permite que pasemos más horas juntos.

(Menos mal que se ha comprado un traje de chaqueta precioso con lo que me guindó. Y además luego me lo ha devuelto, no se vayan a creer)

15 comentarios:

Ignacio dijo...

Es muy buena historia

CarmenS dijo...

Está claro que tienes el sueño pesado y que... ellos lo saben

Cigarra dijo...

¡Lo que es la especialización! Cuando mis niñas eran pequeñas yo tenía el sueño tan ligero que bastaba el roce de sus piececitos por el pasillo para que me despertase, antes de que llegaran a mi habitación. No cabe duda de que he educado el subconsciente para dormir sin sobresaltos aunque vuelvan a las mil y gallo. O que se me está endureciendo el oído, alguna ventaja había de tener la edad

Anónimo dijo...

Buena y real como la vida misma. Hay que decir que al cabo de unas horas a mi querido progenitor y a mi nos llegó este mensaje al móvil:
"Os voy a denunciar a los dos".

Lo mejor del sueño pesado es que cuando llegamos de juerga tropezándonos con los muebles y vomitando por los rincones, ni se menea.

Anónimo dijo...

Pero serás ceporra?
Azofaifa, no se para que le dices que sabemos su escondite, ahora toca otro mes de búsqueda intensiva hasta que demos con el nuevo....
Clarimocho

Zafferano dijo...

Que te devolvió el traje...? Qué buena es Azofaifa, sale de compras y sólo piensa en ti. En fin, ya quisieran muchas.
Felicidades Cigarra, por un sueño tan profundo!

Besotes!

Cigarra dijo...

Zafferano, tienes razón; tal como lo cuento parece que lo que devolvió fue el traje y no el dinero. Bueno, el traje se lo quedó ella, que yo con una talla 38 no tengo nada que hacer. Y del dinero, pues, algo si devolvió.

Estás fresca, Clarimocho, no vuelvo a hacer "fondos de reptiles". Desde ahora todo lo que sise y ahorre me lo pienso gastar "ipso facto" en caprichos para mi misma, que más tonta soy, contravenir de esa manera mi naturaleza ¿desde cuándo las cigarras han pensado en el porvenir? ¡Vino y juerga hasta que se acaben los cinco duros!

Anónimo dijo...

Clarimocho, perraca, te has delatado y ahora dice que no nos va a dejar ni las migas de herencia. SStupendo, luego me dirás a mi....

Ignacio dijo...

Las tieens bien educadas eh!

Lo mas sueve que se dicen es perraca.


Luego en las discotecas iran de fisnas y se lo pondrán imposible a los tíos.

(si marido me pone un mail, le insinuo cuales son los posibles futuros escondites)

Cigarra dijo...

Ignacio, si le vas a soplar escondites a mi marido, ya para eso cuéntamelos a mi, y no me devano los sesos inventándomelos. ¡pero la próxima vez, en lugar de pasta, les pongo una ratonera, para que se pillen los dedos!

Y los epítetos cariñosos que se cruzan mis hijas son resultado de las malas compañías y de ver "Muchachada Nui" en YouTube. No he visto pandilla de gañanes como esos. ¡Para eso las llevé a un colegio de monjas!

Ignacio dijo...

Pobres monjas.

¿que pecado habían cometido?

La Uge dijo...

Es lo que tiene ser gente honrada.

spes dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

No sé qué es mejor, si la entrada o los comentarios :P

Cigarra dijo...

¡Que bien, LaUge ha vuelto a las ondas! ¿o esto no funciona por ondas como la radio? me parece que las nuevas tecnologías me sobrepasan.
Te agradezco que me consideres gente honrada; más bien es que duermo con tapones en los oídos

Vegaspes, lo mejor de este blog, siempre son los comentaristas; y deberías prodigarte un poco más, por cierto, que se te echa de menos.

La Uge dijo...

Cigarra, te asombrarás si te digo que mi madre también tenía un "fondo de reptiles" y le llamaba así.

No he vuelto a las ondas, que lo mío va por cable. Fue mi compañía telefónica (que no es mía, porque si fuera mía la habría vendido) la que me ha hecho la p*****. No sólo he conseguido otra vez la línea, sino que se han disculpado y me han devuelto la pasta del tiempo que me han tenido con el mono.