viernes, 19 de septiembre de 2008

Amnistía Internacional

Me ha llegado un correo electrónico de Amnistía Internacional que me siento obligada a difundir. Copio el texto y el enlace a su página. Para ver el vídeo que lo acompaña pinchar aquí



El gobierno obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional... otra vez

De nuevo, el Ministerio de Industria obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional, lo que significa que no podrá emitirse en los canales nacionales de televisión y la mayoría de los autonómicos. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio niega el carácter de servicio público o interés benéfico del anuncio y deniega la exención de cómputo publicitario.

Pero, más allá de la difusión de un anuncio concreto, lo que preocupa es que el gobierno considere que el anuncio de Amnistía Internacional no es de interés social.

¿Cómo puede decidirse que un spot que denuncia violaciones de derechos humanos no es de interés social? Si trata de los derechos humanos, en este caso en Zimbabwe y Egipto, es del interés y nos concierne a todas las personas que nos atrevemos a soñar con conseguir un mundo más justo y más libre.

Y sólo de ti depende que podamos demostrar que, por muchos obstáculos que pongan en nuestro camino, no se puede detener la determinación de los ciudadanos de lograr un mundo donde no se juegue con los derechos humanos.



5 comentarios:

Franziska dijo...

Encuentro muy extraña esta conducta del Ministerio. Te envío un correo con comentarios.

Alejandra dijo...

Qué fuerte , no me lo puedo creer

Isabel Barceló Chico dijo...

He visto el vídeo y no entiendo cuál es el problema para que se difunda. Espero que se resuelva. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Creo que la información es incompleta y tendenciosa: nadie ha impedido que se difunda el video. Lo que se ha impedido es que se difunda GRATIS. Tal como está redactada la reseña induce a pensar que se ha prohibido su difusión, lo que es falso. Creo que una organización que quiere ser seria y fiable, como Amnistía Internacional debería evitar esas formas confusas de decir las cosas que pueden inducir a mala interpretación como parece que le ha ocurrido a Isabel Romana

Cigarra dijo...

La noticia dice claramente que no se ha "impedido" sino "obstaculizado". No se lo que inducirá a pensar, lo que dice es que deniega la exención de cómputo publicitario. Que quizá sea una expresión demasiado técnica cuando podría decir simplemente que lo que quiere es que AI pague como si estuvieran vendiendo detergentes o refrescos. Y creo que hay una diferencia.
Lo que pasa, en mi humilde opinión, es que Amnistía Internacional es una ONG incómoda, porque no se va a paises lejanos a cuidar enfermos sino que denuncia situaciones que atentan contra los derechos humanos en TODAS partes. Y esa "universalidad" puede resultar molesta. Así que mejor ponerle algunas piedras en el camino. Eso es lo que a mi me induce a pensar, simplemente.