viernes, 16 de enero de 2009

Un grano de arena

foto: pedrojperez



Un grano no hace granero, dice la sabiduría popular. Un grano de arena no es nada, pero unos cuantos miles, o millones, hacen el desierto del Sáhara. Una firma no significa nada. Varios miles, o decenas de miles de firmas han conseguido en ocasiones cambiar el destino de un preso de conciencia, o detener una lapidación. Unete a las campañas de Amnistía Internacional. Parece poco lo que se puede hacer con un simple ordenador, pero somos muchos y se consiguen cosas impensables. Como decían en las manifestaciones estudiantiles: "no nos mires, únete"







8 comentarios:

Maria dijo...

Sin duda hay que recordar esto periódicamente, unirse y después participar, no vale solo con apuntarse y luego quejarse amargamente de las cosas que pasan. Aunque parezca poca cosa en ocasiones una mera firma es la aceptación de la propia responsabilidad.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Cigarra, gracias por tu visita. Me acabo de unir a Amnistía Internacional, esperemos que tantas firmas hagan pensar un poco a estos gobernantes que a veces parece que no tengan un dedo de seso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No lo había visto, gracias por recomendarme, yo te enlazo ahora mismo.

MFe dijo...

¡Ojala se consiga algo!!
Me uno.

Unknown dijo...

suerte! ;)

Cigarra dijo...

Gracias por dejar constancia de vuestro paso por aquí. Yo me acuso de no ser tan activa como debiera en estos temas, pero desde luego, la accion de AI en todo el mundo me parece uno de los motivos por los que se puede confiar en que la humanidad avance verdaderamente hacia algo más aceptable que lo que tenemos ahora mismo.
Abrazos a todos

Lansky dijo...

El problema del Estado de Israel es que no funciona como una nación, con sus tres poderes separados, su ejercito, etc., sino como una milicia, y como milicia, emborrachada de éxito y de la sangre de sus víctimas, siguiendo la tradición bíblica, se relaciona con amigos y enemigos. Luego, si se lo reprochas te acusan de antisemita. Aprendieron la lección del Holocausto nazí, de hecho, la están repitiendo pero cambiando el papel de víctimas por el de verdugos. Y lo malo es que una inmensa mayoría de ese pueblo aprueba esa manera de funcionar de sus dirigentes...Podríamos ofrecerles, por consenso en OMU Marte, cuando se haga habitable.

Cigarra dijo...

También les podemos ofrecer Marte antes de que se haga habitable, y eso que salimos ganando. Y de paso mandamos para allá a otros tantos que también estarían mejor en Marte, que aquí, pisando callos al personal. ¿Hacemos una lista?