viernes, 13 de abril de 2007

Con renovadas fuerzas

Tengo que reconocer que me ha costado reincorporarme a la vida activa después de la pausa pascual. Pero ya estoy aquí de nuevo, y con ganas de retomar los temas habituales u otros nuevos.

Últimamente he dado mucho la lata con la cuestión de los cánones diversos, por material virgen y por préstamo en bibliotecas. Ambos se están debatiendo en sendas leyes, y todavía darán mucho que hablar, así que no les voy a calentar mas la cabeza. Una pequeña victoria se ha obtenido, y es que las bibliotecas universitarias se verán exentas del pago del canon por préstamo, así como las bibliotecas públicas de poblaciones con menos de 5000 habitantes. Pero queda mucho por ver y comentar. Lo dejaremos para otro día. Pero este articulo es un buen resumen
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070328/articulos_opinion/canon-leer_20070328.html

En otras facetas de la vida más lúdicas y recreativas tengo que dejar constancia del concierto que el Coro Accento celebró en la Iglesia del Cristo del Olivar, que fué un éxito. El coro interpretó (no diremos ejecutó que se presta a malos entendimientos) las piezas anunciadas
(Vease: http://cigarrales-cigarra.blogspot.com/2007/03/evento-musical-imprescindible.html)
y la verdad es que sonó muy bien, y el público, bastante nutrido a pesar de lo tardío de la hora, disfrutó, aplaudió y solicitó bises.


Pero como no se puede descansar un instante, ahora les convoco a otro acontecimiento musical, esta vez para los amantes de la Ópera (si, que le vamos a hacer, ya se lo que he dicho siempre, pero la Directora manda mas que yo, y ha elegido ella el programa. No hay que ser intransigentes, además) El coro Talía se propone deleitar a su fiel audiencia con un concierto dedicado a coros y oberturas de óperas, el día 5 de mayo, sábado, a las 22,30 horas en el Auditorio Nacional de Principe de Vergara. Se pueden reservar entradas en la página
http://www.oschamartin.org/reserva/concierto.htm



También se pueden reservar en los teléfonos que aparecen en el cartel, pero como no se ven bien, los copio aquí: 902 33 22 11 y en el local de la Orquesta, C/Celeste 2 , 91 415 12 14.
Los precios andarán como de costumbre entre los 15 y los 21 euros.

El programa incluye la marcha triunfal de "Aida", el coro de cíngaros de "Il Trovatore", un coro de sirvientes de "Don Pasquale", otro de "La novia vendida", algo de las cigarreras de "Carmen", y más cosas por el estilo, amén de algunas oberturas orquestales. Ah, y los esclavos de "Nabucco", que no pueden faltar en un programa así. O sea, aunque me cueste reconocerlo, muy bonito. (Aunque después de cantar el "Requiem" de Mozart, qué quieren que les diga... Lo que si es, desde luego, mas descansado)

En fin, que les estoy preparando un especial sobre ventanas madrileñas, que aunque parezca mentira también tiene bastante que ver, según en qué barrios.

Y vamos a aprovechar, que ha salido un poquito el sol. Buen fin de semana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otra pequeña buena noticia: parece ser que la siniestra SGAE tendrá que renunciar a la potestad de bloquear los contenidos de Internet que le dé la gana, potestad que le otorgaba el borrador de no sé qué Ley en trámite. Alguna chispilla habrá saltado en los restos de neurona de algún mandamás, o, más probablemente, se habrán dado cuenta de que hay que ceder en lo más escandaloso para poder seguir trincando en lo sustancial, con lo que ya todos tragamos y a lo que acabaremos resignándonos. Pero algo es algo.

Cigarra dijo...

Eso, eso, que pretendían encima reinstaurar la censura, pero con un censor privado, basado en motivaciones económicas.
Como bien dices, eso no lo habrán conseguido, pero nos van a sacar las tripas sin anestesia. Y si no, al tiempo.