viernes, 20 de abril de 2007

Cuando se coge una manía...

...Se pone uno pesadísimo.

He encontrado un blog de ventanas francesas (lo que se suele decir vulgarmente "fenetres") que es una chulada. Véase la muestra: (pinchando en la foto, se ven las demás fenetres)



Otra colección preciosa de "fenetres" pinchando en la siguiente imagen:


Para que se vea que las cosas rotas o viejas también tienen (tenemos) encanto:


Y el broche de oro lo pone este último blog, en el que cada foto se transforma para incluir las palabras del Haiku que la acompaña. Todo un logro.

http://ossiane.blog.lemonde.fr/ossiane/

(no copio ninguna foto no vaya a ser que me busque un follón con la cosa de los derechos de autor)

¡Au revoir!

9 comentarios:

La Uge dijo...

¿A qué ventana te quieres asomar y para ver qué, o por qué puerta quieres entrar y a dónde? Presiosa colección. La tuya también.

Franziska dijo...

Todas las ventanas y todas las puertas abren la posibilidad de salir a buscar nuevos horizontes pero siempre que se esté dentro. Desde fuera, puertas y ventanas llenas de encanto y de misterio dan lugar a toda una impresionante posibilidad de ficciones. ¿Qué ha sucedido dentro? ¿cómo son las gentes que la habitan? Esas puertas, esas ventanas, cuidadas, mimadas con la presencia de flores, son algo evocador, muesstran que sus habitantes las aman. Son preciosas. Dime una cosa, cigarra, a pesar de la invitación para guardar la imagen ¿no se puede uno llevar la imagen? sin fines comerciales, claro.

Franziska dijo...

He vuelto a mirar las ventanas y las puertas y esa, precisamente, que da entrada es de una evocación tal, con tanta fuerza que las viejas piedras que muestran sus grietas son como las arrugas profundamente marcadas en las caras de los ancianos. Te felicito por tu sensibilidad y buen gusto. Sabes una cosa que yo me encuentro reflejada en esta vieja puerta: muestro las grietas de mi vejez pero me engalano con flores. No quiero que lo bello me abandone.

Elena Duque dijo...

A mi lo que me gustan son las ventanas llenas de flores y plantas, pero por lo visto yo soy toxica y se me mueren todas las plantas menos un poto que tengo en el salón.

H. dijo...

(Pronúnciese como se lee):

Fegmé la fenetge paga que nadie penetge.

;-)

Cigarra dijo...

Es verdad Uge, he comprendido que lo de fotografíar ventanas y puertas manifiesta un deseo evidente de fisgar las vidas ajenas. Pero también debe ser un deseo de ventilar y de que entre luz. Y tampoco tengo demasiado inconveniente en que se asomen a mis propias ventanas y vean un poco mi vida.

Cigarra dijo...

Hola Francisca: qué bonito eso que dices de la vejez engalanada. Ya basta de tanto negar el paso de los años, como si no aportara nada, y no pudiera tener su belleza.
De todas las imagenes que sean mías puedes hacer el uso que quieras, por supuesto. De las de los blogs franceses que cito, supongo que si se cita la procedencia no habrá inconveniente en copiarlas, sobre todo si es sin ánimo de lucro, claro.

Cigarra dijo...

Elena, no te agobies, que a lo mejor no es culpa tuya. Prueba con las petunias, que son muy agradecidas. Ahora están empezando, las venden baratísimas en muchos sitios, y dan un montón de flores, siempre que tengan aire libre, sol abundante y agua suficiente. Y como de todos modos son anuales no da cosa que se mueran en invierno.

Cigarra dijo...

Odd Librarian, qué alegría verle por estos pagos. Qué cosmopolita está hoy. ¿qué tal se porta el nuevo de la casa?