miércoles, 28 de mayo de 2008

De mis amigos (otra vez)

Hace muchos días que no doy señales de vida, y es que se me ha juntado un trancazo largo, mucho trabajo, el ordenata secuestrado por los trabajos de mis hijas... un sinvivir. Pero tengo esperando un montón de aportaciones estupendísimas de mis amigos, los virtuales y los de carne y hueso, y no quiero dejar pasar más tiempo sin compartir tantas cosas bonitas. El orden será... el que vaya saliendo, al buen tun tun.

Para empezar, una buena colección que me envía Zafferano desde sus Islas Maravillosas. No tengo perdón de Dios por no conocer aún aquella tierra.


Una inquietante visión de arcos entrecruzados desde la ventana de un convento en ruinas

El Puerto de la Cruz, nocturno


La Orotava



La Orotava




La Orotava



La Orotava



La Orotava


La Orotava


La Orotava



¡Bueno, después de ver todo esto, está claro que hay que ir a La Orotava!


La Laguna


La Laguna, que tampoco está mal


Pilar se dió una vueltecita por Praga, y encontró estas maravillas


Praga


Praga


Praga


Praga



Para terminar con Praga, esta sonata barroca

María cruzó el charco.
En San Salvador de Bahía (Brasil) se acordó de mí al ver estas dos puertas




Dos preciosidades de decadencia y elegancia en ruinas


Pero más decadencia aún tiene esta otra, de vuelta en España.
La encontró Heinrich Allers en Valvieja, un pueblo de Ayllón

Me gusta el encanto de algunas cosas viejas.
¡Y ese juego de sombras en cuadrícula...!


También Ricardo supo captar la belleza de esta ventana,
a la que ya no se asoma nadie, en Diustes, Soria


Y por último, mi LaUge, aporta una visión poco frecuente, de dentro a fuera

La Lonja, Valencia


Y dos maravillas floridas, como sólo se pueden dar en Córdoba


Parece mentira que queden geranios para nadie más en el mundo


Muchas gracias a todos ellos, y hasta muy pronto

9 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Te llevaste un premio por tu blog, pasa por "Cazorla a pie de foto" para recogerlo. Un saludo

Zafferano dijo...

Hola preciosa, qué bonito te quedó. Cómo hace la gente para fotografiar las ventanas de frente? Tengo que ser muy bajita, porque a mí me salen siempre desde abajo...

Mi reportaje de la laguna queda en espera, hasta que salga de todos los líos que tengo.

Un beso enorme y gracias a ti!

CarmenS dijo...

Muy hermosas ventanas. Dan ganas de ir a verlas todas.
Sí que te echábamos de menos

María la Delsa dijo...

Qué bonito!. La verdad es que no hay nada mejor que viajar, mirar y ...ver! Y luego mostrarlo todo como tu lo haces.
Besos

Cigarra dijo...

Muchas Gracias por acordarte de mi para ese premio, Abraham. Es un honor.

Zaffe, el problema no es que una sea bajita (que lo soy) sino cuando la calle es estrecha y no te deja margen para hacer la foto con perspectiva. Hay veces que dan tentaciones de subir a la casa de enfrente y pedirles permiso para hacer la foto de frente, desde sus ventanas. En cuanto desarrolle un poco mas de cara dura, empiezo a hacerlo. No te agobies y disfruta de tu faceta de anfitriona, que seguro que lo haces muy bien.

Cecilia, qué gusto verte por aquí. Si que he andado un poco demasiado atareada, pero en cuanto mi hija acabe los exámenes y me deje un poco más de ordenador, me enmendaré.

Mi Delsa, seguro que me he dejado en el tintero alguna de vuestras fotos, pero es que tengo un desorden...!

Marcelo dijo...

Te extrañamos Cigarra!

Unknown dijo...

Vaya fotos tan bonitas

Franziska dijo...

Hay que viajar, llegar hasta los lugares, disfrutar de ellos, y traerse el recuerdo no sólo en el corazón ¡qué maravilla la invención de la fotografía! Así, las que tenemos que pedir permiso a un pie para mover el otro, podemos realizar -con un poco de imaginación- un viaje gratificante, bonito, rápido y, por añadidura, muy "barato". (Reflexiones de una pensionista).

Ha sido una auténtica gozada. Un abrazo, querida Cigarra.

spes dijo...

Qué bonitas :D