jueves, 29 de mayo de 2008

Un nuevo honor

Abraham López Moreno, que mantiene varios blogs espléndidos sobre Jaén y Cazorla, ha tenido la amabilidad de concederme un premio que me llena de orgullo: El premio Brillante Weblog que está dedicado a webs y blogs que resalten por "su brillantez tanto en temática como en diseño".
No creo merecerlo (como se suele decir, pero esta vez en serio) pero por eso mismo lo agradezco más. Y como este blog se nutre de la inspiración y la aportación de mis amigos y visitantes os lo hago extensivo a todos los que os asomais por aquí con mayor o menor frecuencia.

Un millón de gracias a Abraham. Si queréis ver lo que es un blog brillante de verdad no dejéis de admirar las fotos de Cazorla que presenta aquí:


Reglas:
1- Al recibir el premio, se ha de escribir un post y mostrar dicho premio, indicando el nombre del blog o Web de quien te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o Web que te nombra ganador.

2- Elegir un mínimo de siete (7) blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles que han sido premiados con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG”

3- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Así que, siguendo las reglas (aunque no respete el número) voy a elegir varios blogs que, en mi opinión, son merecedores de este premio. (Como no podría ser de otro modo, por orden alfabético)

AMA DE CASA por saber compaginar una de las profesiones más difíciles y absorbentes con el mantenimiento de un blog lleno de imaginación y simpatía. Y mas en sus actuales circunstancias

APOLONIO DE RODAS que en su blog muestra un amor a los libros y a su historia que no puede dejar de entusiasmarme. Indispensable para un bibliófilo

ARS VOCIS por la poesía de que nos hace disfrutar, envuelta en uno de los diseños más elegantes y sencillos que he visto en la blogsfera

CECILIA EN EL BALCON Por nuestras afinidades en el amor a Madrid, a los buenos libros, a mirar la vida a través de balcones y ventanas, y por su buenísima prosa, que demuestra que se puede ser periodista y escritor al mismo tiempo
COSAS NIMIAS Por sus haikus, su observación de la vida a ras de calle y su sentido del humor

EL JUEGO DE LA PALABRA DADA Porque ya conocíamos el buen humor de Franziska, pero en este otro blog nos revela una faceta extraordinaria de su extraordinaria personalidad de poeta... a demanda.

MARIA Por que su blog es una fuente inagotable de informaciones interesantes y comentarios inteligentes

MARCELO Porque me encanta mirar Buenos Aires a través de sus ojos. ¡Cuándo podré ir a verlo en persona!

MUJERES DE ROMA Por el ingente trabajo de recreación histórica que hay en su blog, que nos transporta a épocas apasionantes

RECONCOMIO Un blog totalmente diferente. Una mirada sobre lo cotidiano llena de originalidad

VEGASPES Por su personalidad brillante, su entusiasmo por las causas nobles, y porque escribe como los ángeles No es perdais el reto literario de este post:

ZAFFERANO Porque mi condimento favorito no podía faltar. Una artista a la hora de tomarse la vida con el mejor sentido del humor.
¡Huy qué bien, me han salido 13! Ni a propósito. Muchos besos a todos

14 comentarios:

CarmenS dijo...

Gracias de nuevo, amiga Cigarra. Se me va subir el ego al cielo con tantos honores. Yo, si me lo permites, ofrendo siempre los premios a todos los amigos porque todos los que vienen o a los que voy tienen muchísimos encantos. Y un lazo de ciberamistad que se va haciendo cada vez más intensa. Tú entre ellos.
Gracias y un beso

Marcelo dijo...

Qué increíble coincidencia. Hoy leía en el periódico que está con nosotros el gran Baremboim, y pensé en avisarte porque sé que te gusta, para que busques las notas interesantes que le están haciendo. No sólo habla de música clásica sino también de política y de su vida en Berlín. Estaba pensando en eso y me encuentro con esta hermosa sorpresa del premio. Hace dos meses que comencé con el blog, siempre me gustó escribir, pero de este medio no sabía nada. Tal es así que cuando entre por curiosidad a blogger.com para leer alguno (confieso que en marzo jamás había leido un blog) me tropecé con los pasos para crear uno. De ahí el nombre "la menor idea" es que no estaba preparado para eso. Y ahora me sorprendes con esto...
Muchas gracias! Espero darme maña para poder mostrarlo en mi espacio, recién empiezo con esta herramienta...
Un beso. Me diste una gran alegría!

Miguel Molina dijo...

Vaya llevaba tiempo sin entrar por aquí, y veo que te han dado un premio. Pues nada, enhorabuena por él. Te lo mereces.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Giuse,
eres un encanto. Nunca hubiera esperado que mi humilde blog pudiera ser recomendado, pero me siento enormemente agradecida, porque sé que lo que dices lo sientes de verdad.
Muchos besos, muchas gracias y sobre todo muchas felicidades, porque te has merecido de pleno, el premio que te han dado.

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchísimas gracias, cigarra, es un honor recibir de tí este premio. En cuanto regrese a casa, lo copiaré y trataré de ponerlo en cuanto pueda. También visitaré a los demás galardonados, qué menos que conocer a los compañeros de escenario. Un beso y mil gracias.

Franziska dijo...

¡Ay, Cigarra! ¡Tú me mimas demasiado y con harta frecuencia! No creas que soy ingrata. De verdad, me atan a ti lazos de afecto sincero y de admiración.

Te agradezco este nuevo premio y voy a guardarlo junto con algunos otros: creo que ya son demasiados y tendré que buscar un lugar donde acogerlos como se merecen. Te prometo que lo haré enseguida.

Un abrazo de dimensiones siderales.

almena dijo...

Gracias de nuevo, querida cigarra, por tenerme en tu recuerdo.
Enhorabuena porque tú si eres brillante

:)

Besos!

Júbilo Matinal dijo...

Enhorabuena por el premio, Cigarra.

Francamente, no me esperaba que quitaras el enlace con mi blog. Me has dejado hecho polvo.

Cigarra dijo...

Querido Júbilo, un lapsus inmediatamente subsanado. Precisamente ayer le recomendaba a unas antiguas compañeras de colegio (¿te acuerdas de Jerry?) que entrasen en tu blog a escuchar los cánticos familiares. Ahora les voy a mandar la dirección del post concreto. Muchos besos

ALAS dijo...

Cigarrita, ayer fui al Auditoio a oir vuestro concierto de zarzuela; arrastré a dos de mis hijos adolescentes y la verdad es que fue un éxito. Gracias por hacerme pasar un rato tan bueno, por lo bien que cantais, por la gracia y, cómo no, por el homenaje a Madrid.
Cuando tenga tiempo voy a leer tooooodos los blogs que recomiendas. Seguro que son tan buenos como el tuyo. Un beso,

María la Delsa dijo...

¡Enhorabuena por el premio!.

Me paseé un poco por "Cazorla a pie de foto" y me ha encantado el blog que recomiendas. La única vez que fuimos a conocer la sierra, hace ya varios años, nos llovió tantísimo que nos quedamos por Úbeda y Baeza, lo cual fué un descubrimiento maravilloso que nos compensó.

Besos mil.

Cigarra dijo...

Magistrada, gracias por ir a escucharnos, celebro que te gustase, porque la verdad es que en el fondo de mi corazón yo también tenía un poco la opinión que se sustentaba en mi familia de que la Zarzuela es un "generete" de poco más o menos. Pero tengo que confesar que nos divertimos muchísimo cantando ese concierto, un poco bufo y exagerado, con tanto mantón, velito, gorrilla y clavel. Y si el público disfrutó, pues maravilloso, que es de lo que se trata. Estoy esperando a ver si me pasan alguna foto y la pongo por aquí. Creo que lo vamos a repetir en algún parque de Madrid, ya avisaré.
Y a todos los demás, gracias por vuestras visitas, perdonad que no personalice un poco más, pero me tengo que ir corriendo. Besos

Maria dijo...

Hola Cigarrita! Por fin me encuentro algo mejor para intentar ponerme al día con mi blog y me he encontrado con la sorpresa de tu premio, que te agradezco más que nunca porque ando un pelin de capa caída y al verlo me he animado bastante. Recogido queda pues aunque tenga que ser en dos fases debido al cansancio. Muchas, muchas gracias por tu apoyo al pobre y abandonado "Observando".

Nuevamente me he perdido el escucharos y me siento bastante frustrada por ello, a ver si tengo un poco de suerte y puedo ir al próximo ¡caray! Un abrazo grande

spes dijo...

¡Hola! ¡Muchísimas gracias!
Qué ilu :)
La verdad es que el reto ese es una frikada del 15. A mí me dio hasta miedillo cuando lo escribí.

Y sí, te mereces el premio.
Temática: ¿Cuántos blogs conoces que hablen de ventanas? las grandes desapercibidas de la arquitectura.
Diseño: ¿Cuántos blogs conoces que suenen como el canto de unos bichillos? :D

¡Pues ya está!