miércoles, 28 de noviembre de 2007

Breve reseña del concierto

Gracias a los desvelos de La Uge tenemos un recuerdo gráfico del concierto del viernes. La iluminación de la sala no era muy buena, así que la foto es oscura. pero se nos ve.
Con un poco de suerte y si soy capaz de hacerlo, pondré aquí también un clip de sonido con alguna de las piezas que cantamos.



El programa incluía algunas piezas del Renacimiento en la primera parte, como "Si la noche haze escura", "Prado verde y florido", "La Chacona" o "Ojos garços ha la niña". Después de un breve descanso la segunda parte presentó piezas mas modernas, como "As Torrents in summer" de Elgar, "Rosmarin" de Brahms, "Der Gondelfahrer" de Schubert, o "Lydia" de Fauré, para terminar con "Balaio" de Villa-Lobos. Las cito de memoria, así que soy consciente de que estoy olvidando bastantes. Algunos de los asistentes opinaron que había sido demasiado corto, pero no tan corto como lo estoy contando. De todas formas es agradable pensar que no se les hizo largo, menos mal, eso es que no estaban deseando dejar de oirnos. Porque yo a veces pienso, cuando el público rompe a aplaudir en algunos conciertos: "¿Aplaudirán porque les ha gustado, o por la satisfacción de que al fin se callen?"

Fuera bromas, salió bastante bien, incluso teniendo en cuenta que la acústica de la sala no es muy buena, y que por circunstancias adversas, anduvimos un poco descompensados de voces masculinas, que estaban en franca minoría.

La próxima cita será el día 23 de diciembre, por la tarde (falta concretar la hora) en la iglesia de la Concepción; C/Goya esquina a C/Núñez de Balboa, con un programa de villancicos, como corresponde a la época navideña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prado verde y florido! Fuente clara... La canté yo también! hace tiempo. Estoy dándole vueltas y me acuerdo de las notas pero no de la letra. Ya sé que me pasaré el resto de la noche intentando recordar.
Gracias.

Muchos besos

Miroslav Panciutti dijo...

Qué elegantes. Y tú, ¿cuál eres?

Cigarra dijo...

Zafferano, ya te he dejado la letra completa en tu blog. Pero seguro que ya te habías acordado de todo tu sola ¿no?

Miroslav, soy la primera empezando por la derecha (del espectador), pero se nos ve tan mal, que se agradece mucho que nos consideres elegantes. Tienes una imaginación muy benévola.