sábado, 19 de abril de 2008

La Uge, por partida doble


Hoy hace un mes La Uge me regaló un libro de Mario Benedetti, "Vivir adrede".



Copio aquí el capítulo que ella misma señaló para mi, iluminado con algunas de sus fotos de flores.



Música






¿Quién habrá inventado la música? ¿El viento? ¿El mar? ¿La lluvia? ¿Cuándo habrá nacido la armonía? ¿Qué habrá sonado primero? ¿El lenguaje de la brisa o el canto del ruiseñor?






Desde una a otra orilla y viceversa, la música cruza el puente y la recibimos con los brazos y los oídos abiertos. A veces ella calma y a veces enardece. Acaricia a los niños y adormece a los viejos.








Cuando llueve es el canto de las nubes. La música es un arrabal del cielo y es el único paisaje que disfrutan los ciegos. Beethoven nos abriga y Mozart nos refresca.





Hay tonadas que enhebran los silencios y el silencio se convierte a la música. Los esclavos y los presos se renuevan en el canto y esa música es su única libertad. Con la música respiran y si algún guardia la prohíbe, igual cantan en silencio.





La música es un premio, un recurso, una victoria. Con alegría o congoja la música nos vive y nos revive. Cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música a otra parte, sin vacilar nos vamos, dichosos de que nos siga acompañando la felicidad de sus sonidos.




(Muchas gracias, artista)

10 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Me he quedado sin palabras. Entre la belleza del texto, y las flores, el post ha quedado realmente hermoso. Te felicito. Saludos cordiales.

almena dijo...

Qué festival de texto y color en la placidez de esta mañana de domingo.
Un disfrute.

Besos!

María la Delsa dijo...

¡Preciosas fotos, y estupendo el post de los tres: Benedetti, la uge y la cigarra!.
Besos mil.

CarmenS dijo...

TAn bonitas las flores como las ventanas que nos ofreces de cuando en cuando.

Cigarra dijo...

Gracias a las cuatro por vuestras palabras. Ya que esta primavera viene un poco revirada, con vientos, lluvias y granizos, que estas flores nos ayuden a pasar el mal tiempo.

Raquel Márquez dijo...

Qué bien las fotos y las recomendaciones... Lo de Alan Bennett no se me olvida, creo que mañana mismo me compro o busco algo en la biblioteca, acabo de acabar el libro que estaba leyendo y este tiene una pinta jugosita, con lo que me gusta a mí el humor inglés...

Cada vez que paso por aquí salgo más contenta y más relajada de lo que estaba al entrar, y me inspiro para escribir cuatro entradas más... Eso sí, más cortitas y menos de-un-tirón que la última, que efectivamente escribí a rapidez de contrarreloj por "culpa" de las ganas acumuladas :)

Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha hecho mucha ilusión... Ahora releo mi entrada y se me hace medio fría, es que esto de intentar poner en palabras el amor es bien difícil...

Un beso virtual gordo!

Raquel Márquez dijo...

Ah, y sigue colgando vuestros conciertos, he escuchado este último y ohhhh....

Maria dijo...

¡Precioso post! Tu sentido artístico no conoce límites. Tenemos que celebrar esta primavera florecida y poética que nos ofreces con champán. Pásate por mi blog cuando quieras, tu copita está servida.

Cigarra dijo...

Raquel, a mi tu post me pareció precioso; acertaste a decir cosas que yo he pensado y no he sabido expresar.

María, ¡qué bien me ha sentado esta copita de champán! Se me ha subido a la cabeza. Mil gracias por tu mención

Zafferano dijo...

Lindos colores para tan bellas palabras!
Te tengo preparada una tanda de La Orotava, desde que las pase al ordenador te las mando.

Besotes linda